Para una niña de 9 años con obesidad mórbida sería útil la hipnosis para inducirla a comer menos

8 respuestas
Para una niña de 9 años con obesidad mórbida sería útil la hipnosis para inducirla a comer menos y controlar la ansiedad??
Te recomiendo que ademas de vincularla a actividades lúdicas y gratificantes para ella puedas iniciar un proceso psicoterapeutico con psicologia; tambien si quieres es recomendable recibir una valoración por parte de un psiquiatra infantil, sin embargo gran parte de los sintomas ansiosos en la infancia obedecen a patrones de interacción inapropiados con cuidadores o familiares, hay casos exentos en los que la ansiedad obedece a experiencias negativas o traumas, espero que pueda salir bien todo

La hipnosis está muy indicada para bajar los niveles de ansiedad y aprender nuevas formas de enfrentar el.miedo , la timidez, los cambios emocionales .etc. un proceso terapéutico bien completo.no solo con la hipnosis hay muchas más terapias que coadyuvan el proceso. Debes pedirle cita psicología clínica.
Hola.
Sanar sus emociones por situaciones difíciles vividas en tu hija es un muy buen comienzo y ayuda con la ansiedad. La terapia EMDR logra este objetivo.
Adicional, es importante trabajar pautas en la familia para modificar y mantener hábitos alimenticios. Clave un proceso terapéutico con psicología.
Si bien es cierto que la hipnosis puede producir buenos resultados, no debería ser el único componente de la terapia. Te recomiendo que asistas a un psicólogo conductual que haga un análisis funcional del comportamiento de comer y su relación con la ansiedad, para posteriormente realizar las modificaciones pertinentes. Este tipo de psicoterapia permite muy buenos resultados que se mantienen en el tiempo.
La hipnosis solamente sirve para espectáculos de circo, ya que los efectos de la sugestión post-hipnótica son siempre de corta duración y no alcanzan a tocar los conflictos emocionales profundos. Siempre que me consultan por niños o adolescentes prefiero hablar en primer lugar con los padres, ya que la experiencia muestra que el niño es el emergente de la familia, es decir, el síntoma de las dificultades de todo el grupo familiar, que por lo general designa un "paciente" que no necesariamente es el más enfermo. La hiperorexia o bulimia de la niña (hay que ver cuál es el caso) con seguridad tiene una significación, y es además un intento de comunicar algo a sus padres y a su familia. Recomiendo ponerse en contacto con un psicoanalista, ojalá practicante del psicoanálisis de familia.
La obesidad tiene muchas causas o varíables. La disponibilidad de la. Comida chatarra en casa, las. Costumbres y ha otos alimenticios de la familia, lo orgánico, la ansiedad, problemas emocionales y familiares que generan conflictos intra psíquicos que hacen que la chica los enfrente comiendo exesivamente.
Un trabajo psicológico, nutricional y familiar seria la ruta. La hipnosis sin estos cambios no serían útiles.
Hola, este es un trastorno alimentario que por medio de la terapia cognitiva- conductual se cura eficazmente y rápido, por tal razón te invito a que le agendes a tu hija una consulta psicológica conmigo para ayudarle. Estoy a su disposición cuando me requiera.
la hipnosis en niños no es aconsejable hasta despues de los doce años