Parafilias

8 respuestas
Buenas tardes, tengo 15 años de matrimonio y mi esposa tiene una hija de un matrimonio anterior, la joven tiene actualmente 18 años y desde hace algún tiempo me ha dado por espiarla mientras se baña, es algo que me hace sentir muy mal, moralmente lo desapruebo, no tengo ninguna intención de mantener una relación con la joven. La aprecio mucho, la ayudo en el colegio, le brindo todo el apoyo moral y económico que me es permitido y mantengo una relación de amistad muy buena con ella pero aun así no puedo dejar de espiarla cuando se baña. Hace poco me descubrió y se quejo con su madre, ambas hablaron conmigo y acordé con ellas de que no se repetiría pero no he podido cumplir ese compromiso. No quiero dañar la relación familiar con mi esposa ni la joven. ¿que me recomiendan para salir de esta situación?
Hola. Es fundamental que empieces a recibir apoyo terapeutico, pues la conducta que estas realizando, aunque no tengas la intencionalidad, esta afectando tu nucleo familiar. Es importante descubrir y comprender cual es el origen de esa conducta (que seguramente estara relacionada con raices muy profundas desde tus creencias) y brindarte herramientas para que aprendas a controlar el impulso, mas alla de lo que racionalmente intentes contener.

Estimado amigo: Entiendo tu angustia, no solo porque esto genere problemas en tu núcleo familiar sino porque en cierto punto, muy a pesar de cuando quieres dejar de hacerlo, te ves a ti mismo cayendo una y otra vez y cada vez parece que lo controlas menos. Lo que suceden con las compulsiones por placer es que no se trata de solo de dejar de hacerlo, o el poder de la voluntad, es que resistirse al placer es una cosa de proporciones titanicas y no por el morbo sino porque si no hay un placer mayor en tu vida terminaras por conformarte con esos pequeños placeres culposos. Es importante que busques ayuda, pero que más allá de entrar en una honda de prohibición (porque entre más te lo prohíbes o prohíben más lo deseas) es una situación de plantearse que otra forma de gozo hay en tu vida, es muy probable que tu vida este careciendo de placer y te conformas con ese placer, culposo pero intenso... Como quien a falta de tiempo o dinero almuerza paquetes de papas, quitan el hambre temporalmente pero luego da mucha mucha más hambre...
Te recomiendo urgente una ayuda terapéutica, ya que esta conducta esta afectando tu vida familiar y personal, debes trabajar en ver que es lo que te refuerza esa conducta para poder hacer un plan de extinción, de acuerdo a lo realmente valioso para ti.
Eres muy valiente en reconocer esta situación y has dado el primer paso hacia el cambio que necesitas.
Su consulta es puntual: "Que me recomiendan para salir de esta situación"
.
Para salir de allí, usted necesita entender primero que hay en usted, en su disposición mental automática, causas personales que le han conducido a esta situación: alguien con conductas contra las que lucha con un NO y aún así las repite corriendo el riesgo del deterioro y hasta derrumbe de su vida familiar. En otras palabras: corriendo el riesgo de sentirse No amado y hasta en soledad después de perder su familia.
.
Hay un hecho: con mínimo unos 15 años más de edad usted muestra una edad superior a la joven. Esta diferencia lleva a algunas preguntas para usted responder: que significado le atribuye usted a esta diferencia de edad? a a qué o a quien ella se la parece dentro de la historia de su vida? que le hace sentirse atraído a la experiencia de ser reprobado, criticado y hasta con temor a ser castigado por alguien más joven?
.
Por otro lado está la ayuda que usted le ofrece a la joven: esto lleva a preguntarse por la necesidad de control que usted siente hoy como requisito para sentirse atraído a nivel sexual.
.
Volviendo a su consulta: Como salir de esto?
.
Haciendo esta consulta usted ha pasado del secreto inicial a la situación familiar incómoda y ahora a la consulta personal sincera. Su camino de salida sigue en la dirección que ha tomado: hablar sobre lo que ha hecho, sobre lo que está sintiendo, sobre la situación interpersonal que está encontrando y sobre los temores y expectativas problemáticas a las que se está viendo conducido.
.
Romper las leyes de silencio, dejar el ocultamiento, asumir las propias experiencias pasadas relacionadas con el No ser amado; entender como el control le incita al placer; entender que hablar sobre estos temas con un profesional imparcial, respetuoso y con capacidad para vislumbrar sus motivaciones profundas le irá dando la libertad interior que necesita antes de pretender actuar de maneras nuevas.
.
Algunos pensamientos positivos que le podrían ayudar:
.
1 Me permito sanar mi relación con lo femenino, con lo maternal.
.
2 Está bien que yo hable de lo que siento
.
3 Tengo permiso de amar y ser amado
.
4 Estoy libre de tener que hacer cosas para terminar condenado a la soledad y la exclusión
.
5 Está bien que yo busque y reciba ayuda.
.
Su consulta transmite honestidad, humildad y el deseo sincero de recibir ayuda. Apreciamos de todo corazón esta actitud. Usted va por el camino que es: asumir verdades personales para encontrar su libertad para vivir disfrutando lo que la vida le ha dado. Le deseamos buena suerte con su liberación.
Echo de menos que usted no diga nada acerca del estado de su matrimonio, ya que allí podría estar la clave para entender su peculiar y arriesgado comportamiento. Posiblemente intente usted, sin saberlo, provocar una crisis a fin de llamar la atención sobre algo de lo que ustedes no están hablando. Es, como quien dice, comunicarse con acciones y no con palabras. Busque ayuda pronto, ya que su situación es una bomba de tiempo de consecuencias imprevisibles. Consulte a un psicoanalista de pareja, ya que, insisto, es en dicha relación donde parece estar el problema.
Hola buenos dias, es importante tener claro cuales son sus valores en la vida y con valores me refiero a lo que es importante para usted, si la familia es uno de ellos se debe comenzar a trabajar en romper asociaciones que le llevan a emitir la conducta que comenta la cual le puede ocasionar grandes problemas, una terapia enfocada hacia sus cogniciones y creencias sobre la mujer, el sexo, la pareja y otros topicos relacionados con su problematica podria ser de mucha ayuda, tambien es de gran importancia ver el cuadro completo y conocer mas sobre su relacion de pareja actual, la terapia de pareja tambien brindaria informacion importante sobre su situacion.
Un saludo. Estamos ante un problema em control de impulsos y con componentes sexuales posoblemente. En el pasado pueden haber frustraciones no resueltas en el área sexual afectiva. Por lo anterior, un proceso de terapia es de urgencia, así lo considero.
Saludo..
Hola respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta psicológica con migo a para tratar tu caso y ver que pensamientos tienes irracionales e inadaptables para cambiarlos y que puedas retomar tu vida normal.