Por cuestiones morales quisiera dejar de masturbarme, he intentado varias veces pero no lo he podido

3 respuestas
Por cuestiones morales quisiera dejar de masturbarme, he intentado varias veces pero no lo he podido lograr, pienso que es una adicción, nunca he tenido relaciones sexuales y tengo 23. Es posible controlar este transtorno con medicamentos? A quien debo acudir un medico general o psiquiatra? Gracias.
Buenas tardes. Quiero empezar con la respuesta comentando que la masturbación, también llamada autoestimulación o autoerotismo, es la actividad sexual que más se ha difamado. Por otro lado, es una práctica normal y natural a la cual acude en algún momento de la vida cerca del 95% de los hombres y un 60% de las mujeres.

Por otra parte, la juventud es la etapa de la vida durante la cual se experimenta el mayor deseo sexual, tienes 23 años y no tienes pareja sexual, motivo por el cual se puede decir que hay una alta energía sexual que busca ser canalizada.

Se puede utilizar ciertos fármacos que bajan drásticamente el deseo sexual, pero que no están exentos de reacciones adversas, y solo se prefieren usar en el tratamiento de situaciones sexuales graves como por ejemplo en algunas parafilias.

Teniendo claro este panorama, lo que se recomienda es que busques vias de canalización sana de tu energía sexual, y por supuesto, la masturbación es una de ellas. Cordial saludo

Buenos dias hay diversas estrategias para el control de esos impulsos sexuales y la utilización de medicamentos es una de ellas, le recomendaría consultar con un urólogo o con un psiquiatra pero que sean expertos en temas de sexualidad.
Un profesional certificado con experiencia en Medicina Sexual, preferiblemente un urólogo, es su mejor opción. Incluso a veces no se necesitan medicamentos. En ocasiones el psiquiatra es otra alternativa para controla comportamientos obsesivo compulsivos que pueden relacionarse con la masturbación en exceso