¿por medio de este método hipnotico puedo encontrar cura para las convulsiones o epilepsia?

7 respuestas
¿por medio de este método hipnotico puedo encontrar cura para las convulsiones o epilepsia?
Es muy probable a través de la hipnosis resolver cualquier dificultad de salud que este relacionada con la somatización emocional o situaciones que genera el inconsciente como mecanismo de defensa o manifestación de una situación emocional que afecta el sistema biológico, incluida entre ellos la epilepsia.

La hipnosis en especial la orientación derivada de las investigaciones y abundantes terapias realizadas por Milton erickson Es un complemento valioso para los trastornos neurológicos que complementa muy bien el tratamiento farmacológico. En ese mismo sentido la hipnosis puede ayudar al paciente a tomar conciencia de los episodios emocionales o externos que propician la aparición de las crisis convulsivas para que puedan gradualmente tener una mayor comprensión de sus procesos internos y un mejor control de sus emociones
La epilepsia tiene una base neurológica ,el especialista más indicado es el médico neurólogo y su tratamiento efectivo es primordialmente con fármacos anticonvulsivantes . Se puede generar por un tumor cerebral, por un mal.proceso metabólico del gluten , por genética , . La hipnosis le puede ayudar a manejar los niveles de ansiedad y preocupación al paciente ,peto no es la terapia más indicada.
La hipnosis solo sirve para espectáculos de circo, y los médicos serios perdieron interés por ella en el siglo XIX. Debe consultar a un neurólogo.
Buen día, gracias por tu pregunta! Es importante aclarar que la epilepsia es una enfermedad de base biológica que repercute a nivel cognitivo, psicológico y emocional y sin duda requiere de una evaluación exhaustiva y un tratamiento multidisciplinario (Neurológico, neuropsicológico y psicológico) juicioso y controles periódicos del mismo. Ahora bien, el hecho de tener esta vulnerabilidad biológica hace que la vivencia de diferentes situaciones que provocan emociones intensas o estados de estrés, aporten a los factores desencadenantes de crisis en las personas que padecen epilepsia. Por esa razón, es vital acudir a terapia psicológica, ojala de tipo cognitivo conductual para trabajar en habilidades de afrontamiento emocional y a su vez trabajar en el fortalecimiento de las diferentes áreas de ajuste (Familiar, social, etc..) que pueden verse afectadas por dicha condición. Espero haberte podido ayudar y éxitos con tu tratamiento!
No ,debe ser manejado por neurologo,no se deje cuentiar.
Lo mejor es consultar a un neurólogo.