¿Por qué mi mamá permanece con niveles de azucar alta, a pesar de que se cuida en comidas y en no
¿Por qué mi mamá permanece con niveles de azucar alta, a pesar de que se cuida en comidas y en no comer dulce? ¿A qué se debe esto?
3 respuestas
La diabetes necesita que en forma simultanea se realicen ajustes de medicación en forma permanente hasta su control, así como, realizar cambios en el estilo de vida donde la nutrición y la actividad física son la base del cambio. Sabemos que no es fácil cambiar pero con buena asesoría se logran mejores resultados.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las causas de mal control de la diabetes son muchas, por ejemplo otras enfermedades o medicamentos simultaneos con la enfermedad. Con el tiempo los diabeticos que se controlan con medicacion oral comienzan a requerir insulina o requieren una mayor dosis de esta y eso hace parte de la evolución natural, porque el pancreas deja de producir insulina. La recomendación es consultar con un medico que pueda identificar y tratar la causa como internista o Endocrinologo.
Debe ser que su diabetes está mal controlada, por más que se cuide puede estar necesitando ajuste de sus medicamentos y realizar actividadad física, no olvidar la producción de glucosa por el hígado como fenómeno de compensación al ayuno y a la hipoglicemia que puede hacer que amanezcan con glucemias altas
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


