Pregunta de mujer: Al tener relaciones sexuales hace varios años sentía placer al momento de la pene

3 respuestas
Pregunta de mujer: Al tener relaciones sexuales hace varios años sentía placer al momento de la penetración. Hoy en día siento excitación antes de empezar la relación sexual, pero al momento de la penetración ya no siento placer. Dejo claro que no hay ningún tú de dolor o incomodidad con mí pareja.
Porqué me sucede esto? Existe algún tipo de medicamento o crema recomendable?
Hola. La excitación es una fase de nuestra respuesta sexual, caracterizada, entre otras cosas, por la lubricación y una serie de cambios en nuestro cuerpo que nos permiten tener mayor placer en la medida en que nosotras y nuestra pareja estemos más excitados. Existen una serie de experiencias sexuales estructuradas (ejercicios) que en la terapia sexológica sugerimos hacer para que dicho placer sea mejor, asociadas a algunos productos de cosmética sexual que ayudan a incrementarlo, una vez descartemos las causas médicas que pudieran estar afectando a la persona. Puedes consultar para poder evaluarte y determinar cual es la mejor alternativa para ti
Le invitamos a una visita: Consulta online sexología - $ 140.000

Adicionalmente, debe considerarse que con los años se pierde un poco la motivación por el sexo porque ya se conoce el ritmo de la pareja. En estos casos es importante retomar estrategias eróticas diferentes, incrementar el arsenal de estímulos como incluir los masajes corporales con aceites, aromaterapia, incluir música erótica y el uso de lencería sugestiva. De igual manera algunas alteraciones hormonales pueden ocasionar la disminución de las sensaciones placenteras durante el coito. Si es asi, se indicaran los tratamientos del caso para reestablecer la normalidad y recuperar el disfrute pleno de tu sexualidad.
Hola buen día, son muy pertinentes las respuestas de mis colegas, me gustaría también indicarte que la sexualidad es variable y muy diversa, y en nuestra historia de vida sexual también hay cambios, muchas veces no los percibimos directamente sino ya cuando la sensación se nota diferente, a veces trabajar en las estrategias eróticas, reconocer el guión sexual y trabajar en incentivar otras prácticas eróticas te pueden ser de bastante utilidad. Esto lo puedes hacer desde un acompañamiento psicológico y sexológico. Un abrazo.