Pregunta mujer: me duele la vagina por fuera en un punto especifico al tener relaciones. Ya se desca

3 respuestas
Pregunta mujer: me duele la vagina por fuera en un punto especifico al tener relaciones. Ya se descartaron inflexiones, hongos, pero sufro de endometriosis. Existe alguna forma de quitar este dolor al penetrar?
Hola, cuando se presenta esta sintomatología, lo primero que hay que hacer es descartar el compromiso fisiológico, si este ya fue evaluado sin encontrar la causa, es probable que sea de origen psicológico; para confirmarlo se requiere hacer una evaluación completa y enfocar el tratamiento que permita disminuir o erradicar por completo el dolor en tus encuentros sexuales para tener una vida sexual plena.

Hola buen día, comprendo la situación por la que debes estar pasando, es innegable que la endometriosis para las mujeres puede suponer un reto físico y sexual bastante grande, pues genera malestar y dolor impidiendo muchas veces las relaciones penetrativas, sin embargo, sería conocer a profundidad tu caso, ya descartando todo lo fisiológico, para abordar desde allí tu intimidad erótica, otras fuentes de placer, hay posturas, movimientos y ejercicios que pueden ayudar a tu situación, al igual que abordar problemas de pareja que puedan surgir a partir de esta situación. Espero serte de ayuda y te invito a programar una consulta online conmigo.
Hola, en primer lugar es importante descartar cualquier causa fisiológica que pudiera estar generando el dolor al momento de la penetración, especialmente si ya se ha descartado una infección o hongo vaginal. Dado que mencionas que sufres de endometriosis, es posible que esta condición esté relacionada con el dolor que presentas durante las relaciones sexuales. Si después de descartar todas las causas fisiológicas el dolor persiste, es importante considerar una evaluación psicológica para descartar un origen psicológico del dolor y buscar un tratamiento que permita disminuir o erradicar el dolor. Es importante recordar que existen diferentes alternativas para mantener una vida sexual plena, incluso si la penetración es dolorosa, como explorar otras fuentes de placer, utilizar diferentes posturas y movimientos, así como abordar cualquier problema de pareja que pudiera surgir a partir de esta situación. Espero haber sido de ayuda y quedo a disposición para cualquier otra consulta que tengas.