Psicosis

2 respuestas
Tengo 18 años. Tuve un episodio psicótico durante un viaje que requirió hospitalización. Llegué a mi país sin síntomas psicóticos con 2.5 de Olánzapina y ahora tomó una dosis baja de mirtazapina. He desmejorado en mis habilidades sociales, me he vuelto muy retraída y me siento muy triste. No soporto en calor por eso prefiero el clima frío. Estoy en psicoterapia psicoanálitica. Para mi edad qué tipo de psicoterapia es la más conveniente?
Un episodio psicótico requiere más de la psicoterapia y requiere de un seguimiento psiquiátrico para determinar la causa del mismo (el padecimiento de base que lo provocó). Aunado a ello una psicoterapia es sin lugar a dudas, parte del tratamiento. En pacientes con episodios psicóticos o afectivos (depresión, trastorno bipolar, etc.) se ha demostrado que la terapia cognitivo-comportamental o conductual (TCC) y la terapia racional emotiva son las que tienen mayor evidencia de éxito sin demeritar a la terapia psicoanalítica o a otras.

De acuerdo con el Dr. Erik. También recomiendo la Terapia EMDR, especializada en este tipo de trastornos, con muy buenos resultados y en menos tiempo. Puedes consultar este tipo de terapia en la web /angelicadiaz.co