¿Puedo ser asexual, aún cuando no siento repulsión ni temor al sexo?

6 respuestas
¿Puedo ser asexual, aún cuando no siento repulsión ni temor al sexo?
Si

Gracias por tu pregunta....más que poner una etiqueta a tus preferencias y orientaciones sexuales,.puedes conocerte, evaluar tus experiencias y de ser necesario buscar orientación profesional experta....
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 95.000
Si, claro. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Hola, gracias por preguntar. La ausencia de orientación sexual es diferente de la abstinencia sexual o el celibato. Te invito a que te permitas acompañar por los profesionales de la salud idóneos para detectar que puedas estar presentando y no un autodiagnostico que nunca es saludable. Como seres vivos nuestros organismos están orientados a la supervivencia y a la auto conservación de la especie, te recomiendo que evalúes que pueda pasar para no engañarse a sí mismo. Saludos!
Por asexual se entiende la carencia de deseo, interés o atracción a tener relaciones sexuales
.
Para ser exacto conviene distinguir entre Ser y Estar
.
Como ser humano y ser vivo usted es sexual y a nivel mental podría estar asexual
.
Decir que Es asexual es asumir una actitud condenatoria, estigmatizante, rotuladora en la que usted queda bajo ese parámetro sin ninguna opción
.
Decir que Está asexual es considerar que hoy puede estarlo, que hoy puede no sentir nada, sentirse inapetente, indiferente y que esa situación podría cambiarla si usted se lo propusiera
.
Hay factores mentales, patrones inconscientes que influyen en la sensación de asexualidad:
.
- Bloqueos para sentir
- Frenos para tener ganas
- Inhibición para conductas sensuales y sexuadas
- Leyes de silencio sobre la propia sexualidad
- Inhibiciones con raíces desconocidas para la propia consciencia
- Inexperiencia en actividades ludicas y placenteras
- Mandato de no disfrutar
- Mandato de no pedir
.
No se es Asexual y se puede Estar asexual
.
Una persona cuando descubre que está asexual, puede revisar sus motivos profundos para estar así
.
Cuando usted habla de que no siente repulsión o temor al sexo, podría estar en una situación de negación. Esto es posible y solo usted puede explorarse para descubrir su verdad más interior y profunda
.
Aspecto positivo: asumir la propia inquietud al punto de hacer la consulta que ha hecho en Consulte Al Experto Con Doctoralia. Esto permite pensar que en algún punto usted está curioso o cuestionado sobre que es para usted su sexualidad
.
En algún nivel, es probable que usted se esté buscando, que usted desee descubrirse a sí mismo a un nivel más profundo y auténtico
.
Apreciamos este tipo de cuestionamientos y reconocemos el derecho que tienen las personas de abrirse a sus verdades interiores
.
Pensamiento positivo:
.
Mi Sexualidad Es Inocente
Sí, es posible ser asexual, aunque no sientas repulsión ni temor al sexo. La asexualidad es una orientación sexual en la cual una persona no siente atracción sexual hacia ningún género. Algunas personas asexuales pueden tener relaciones sexuales, pero no sienten deseo sexual o no les interesa tener relaciones sexuales. Es importante tener en cuenta que la asexualidad es un espectro, y cada persona puede experimentarlo de manera diferente. Si te sientes asexual, es importante que hables con un profesional para obtener una comprensión más clara de tus sentimientos y ayudarte a aceptarlos.