que es la anorgamia?

3 respuestas
que es la anorgamia?
Se considera como la incapacidad para experimentar el nivel mas alto de exitación fisica y catarsis de energía represada, evidente durante la Relación Sexual; conocido como Orgasmo o según W. Reich "Orgón"; puede tener varios orígenes etiológicos, entre los mas comunes, de base Fisiológica, Psicológica o Psico-Somática.

Le recomiendo visitar a un especialista en el tema que le oriente de una manera mas precisa.

Teniendo en cuenta que el orgasmo, representa el clímax o culminación placentera de la relación sexual, la Anorgasmia esta realcionada con la dificultad o incapacidad para alcanzar dicho estado subjetivo de placer, incluyendo factores psíquicos, ambientales y físicos.
Se debe hacer la diferenciación entre anorgasmia coital: personas que nunca han vivenciado un orgasmo durante la relación sexual y Anorgasmia fortuita: personas que han tenido orgasmos en ocasiones especiales.

Al considerarse un tema de alta importancia para el optimo desarrollo de la vida sexual y de la relación de pareja es fundamental consultar un especialista en el tema: psicólogo clínico, psicoanalista o sexologo.
La incapacidad de tener orgasmos por razones psicofísicas.