Que es la neumonía?
Que es la neumonía?
3 respuestas
La neumonia es una inflamacion pulmonar que puede ser de origen viral y /o bacteriano , se caracteriza por aumento en frecuencia respiratoria dependiendo de la edad , signos de dificultad respiratoria , fiebre y tos , en algunos niños dolor abdominal .
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Inflamación pulmonar que puede ser ocasionada por infecciones u ocupación del tejido pulmonar por un agente externo. Resultando esto en síntomas respuratorios variables. El manejo y tratamiento depende del agente causal. Dependiendo de la edad y estado previo del paciente son las manifestaciones y los síntomas.
La neumonía es una infección de los pulmones por virus o bacterias. Se puede presentar a cualquier edad desde recién nacidos hasta niños grandes. El síntoma principal es la tos que generalmente esta acompañada de fiebre. De acuerdo a la gravedad del cuadro los niños pueden presentar decaimiento, bajo apetito y pueden llegar a presentar dificultad respiratoria y disminución de oxígeno en la sangre. El tratamiento puede ser en casa o si El Niño es muy pequeño o está muy comprometido puede ser intrahospitalario. Los padres juegan un papel fundamental consultando de forma oportuna, dando el medicamento en los horarios estipulados y revisando frecuentemente los signos de alarma para reconsultar.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



