Que es un tumor en el hígado?

3 respuestas
Que es un tumor en el hígado?
Tumor en una neoformacion de tejido ( formación nueva de un tejido en un órgano ) que conforma un grupo de celulas que se reproduce hasta ciertos limites independiente de las demás . Constiruye sinonomo de masa o protruberancia. Pueden ser Benignas o malignas ( estas últinas crecen sin control y pueden invadir tejidos vecinos o pasar celulas al torrente sanguineo y producir siembras en órgas a distancia ( metástasis )

De acuerdo con los anteriores; en los niños, corresponde a un grupo heterogéneo de enfermedades de muy diverso pronóstico. Lo demás ya está dicho por los otros colegas.
Tumor usualmente hace referencia a la presencia de masa, de acuerdo a la pregunta, se entiende localizada a nivel hepático, detectadas en estudios imaginológicos (topografía axial computarizada, ecografía, resonancia magnética). Dentro de las causas de masas en el hígado, pueden encontrarse infecciones (abscesos) y tumores (benignos y malignos). El papel del oncólogo es determinar que tumores se pueden dejar en seguimiento (control con imágenes) en caso de considerarse benignos y cuales requerirían estudios adicionales como biopsias para determinar el tipo de tumor y por tanto el tipo de tratamiento. La mayoría de los tumores malignos del hígado son metástasis de un tumor en otra localización, aunque hay tumores malignos que se originan en el hígado (hepatocarcinoma.)