Que especialista debo buscar para este problema?

4 respuestas
Que especialista debo buscar para este problema?
Los problemas del deseo se anudan con la propia historia, los del deseo sexual también involucran la historia de la relación de pareja, la relación con el propio cuerpo y el del otro, ciertos asuntos que pueden emerger en la vida de alguien en un momento dado, etc. Un psicólogo psicoanalista puede ayudarle a trabajar sobre este punto.

Tu sexualidad está directamente relacionada con tu salud y vida afectiva. Busca entre tus rutinas cotidianas los hábitos que te enferman, y en tus relaciones familiares las definiciones que hacen que te entristezcas. Y acompáñate de un Psicólogo en la búsqueda del cambio.
Aunque cada persona tiene su propia definición de lo que es el deseo sexual normal. La inapetencia sexual, deseo sexual hipoactivo reconocido por las siglas TDSH es definido como: ''una deficiencia o ausencia de fantasías y deseo de actividad sexual, Este disturbio debe causar marcada angustia o dificultad en el trato interpersonal. El TDSH es mas frecuente en las mujeres y en los hombres mayores de 50.
El TDSH puede ser primario, es decir que la persona nunca ha tenido mucho interés sexual o secundario, cuando antes lo tenia pero ahora ha disminuido o lo ha perdido.
El tratamiento del TDHS va a depender de la(s) causa(s).Si el factor principal es psicológico, por tener problemas en sus relaciones de pareja, la terapia sera de pareja, Si TDSH esta relacionado con temas de ansiedad,depresión,prejuicios sexuales, la terapia sera individual.
Enfermedades, cáncer,diabetes,incontinencia urinaria,esclerosis,depresión pos parto Etc. necesitaran tratamiento medico y psicológico.
Gracias por tu pregunta; aunque faltan mas datos tuyos co o edad, orientación sexual, sexo etc que podrian ayudar a dar una respuesta que tenga sentido para ti, inicialmente creo conveniente que identifiques los motivos por los cuales lo que ocurre con su sexualidad le colocas esa etiqueta o nombre de Deseo Sexual Hipoactivo, por ejemplo si es que te comparas con alguien a quien consideras de mejor desempeño en esos temas ( esas comparaciones en general no tiene sentido hacerlas...) o leiste algo de informaciòn y te identificas con ese sintoma y si además es una situación asociada, como es posible, a otros procesos de tu vida como la calidad de la relación de pareja, tu autoestima. tus emociones y diálogos internos y otros procesos internos o de tu relación interpersonal.

Sugiero consultar un especialista y adicionalmente no tener demasiadas preocupaciones y ansiedad al respecto pues en algunas ocasiones ese exceso de atención tuya al tema genera bloqueos ...

saludos