Que puedo darle a mi esposo para que pueda dormir? El stres no lo deja descansar por las noches

8 respuestas
Que puedo darle a mi esposo para que pueda dormir? El stres no lo deja descansar por las noches
Buenas tardes.

Recomiendo asistir a una consulta medica, para hacer el diagnostico y tratamiento adecuados.

Buenas tardes. El estrés es una de las principales causas de problemas para dormir, en especial cuando está acompañado de lo que llamamos rumiación de ideas, que es lo que comúnmente llamamos "pensadera". Este síntoma puede deberse a muchos factores, desde preocupaciones excesivas, hasta ideas de tipo obsesivo, es importante primero que todo valorar esto. La cuestión es más compleja, y requiere todo un tratamiento, si esto va acompañado de un trastorno de ansiedad como tal, que ya son entidades clínicas especificadas. El tratamiento farmacológico depende de esto y de muchas otras cosas más a considerar.
El estrés es un estado relacionado con el ánimo, lo más recomendable es buscar atención por psicología y psiquiatría para evaluar cuál es la causa del insomnio, o para determinar si la condición emocional es derivada del insomnio. Además, hay que tener en cuenta muchas condiciones de salud previas para poder determinar si un manejo farmacológico es lo más apropiado, además de tener en cuenta la dosis y el tipo de medicación que se va a utilizar y hacer seguimiento de la evolución del cuadro clínico
Existen fármacos que ayudan a conciliar el sueño, pero medicarse no logrará resolver el problema. Hay que afrontar la causa del insomnio y buscar estrategias para afrontar dicha situación. Lo mejor es buscar ayuda profesional. Contáctame.
Lo más recomendable es que asista a psicoterapia, ya que el medicamento sólo aliviará los síntomas temporalmente. Te recomiendo un psicólogo cognitivo conductual ya que esta corriente cuenta con múltiples intervenciones que te pueden ser útiles.
Saludo. Estrés alto, daña el sueño, hay que valorar que causa esta falta de sueño. Y posteriormente hacer cambios en estilo de vida y evaluar desde cuando y que eventos contribuyeron a que perdiera el equibrio emocional.
La meta es recuperar la estabilidad con terapias. No le sugiero medicinas.
Buenas tardes.
Considerando la situación actual por la que está pasando tu esposo, lo mejor es que comience desde hoy mismo a meditar ¡es gratis! puedes descargar una app (hay muchas) o simplemente puedes buscar alguna en youtube.
Es recomendable además, no alimentarse 1 o 2 horas antes de acostarse y no mirar pantallas (tv, celulares, etc) justo antes de dormir.
Si estos métodos no logran solucionar el problema, sería recomendable hacer un trabajo con PNL (programación neurolingüística), flores de Bach y alguna terapia energética, evitando a toda costa utilizar medicamentos tradicionales.
Espero haberte ayudado.

Hola. Es importante mantener rutinas diarias sanas como buena alimentación y deporte. Evaluar el tipo de pensamientos que le están generando el estrés, así como el nivel de este y comenzar lo antes posible terapia para aprender a gestionar su estado emocional incluso aunque tenga problemas en su cotidianidad, ya que lo importante es aprender a tener una mirada adaptativa de las circunstancias. La respiración y la meditación ayudaran. así como el entrenamiento frente a creencias irracionales.