Que tan cierto es lo de la dieta alcalina para eliminar el cancer? Es bueno eso que dicen de tomar agua

3 respuestas
Que tan cierto es lo de la dieta alcalina para eliminar el cancer? Es bueno eso que dicen de tomar agua con un poco de bicarbonato a diario para alcalinizar un poco el ph y asi prevenir ambienets acidos que favorezcan el crecimiento de tumores o es mito? Y el bicarbonato puede dar calculos? Gracias.
Hola, existe interacción biológica entre consumir alimentos alcalinos y menor riesgo de cáncer, sin embargo no es suficiente para eliminar un cáncer avanzado.
Ademas el micro ambiente proinflamatorio debe ser contrrrestado con otras medidas.
Aunque los estudios no han sido amplios ni específicos para el bicarbonato, si considero uno de los buenos hábitos que se pueden empezar a incluir. Continúa tu investigación pues el tema es interesante. Felicidades

Las dietas “alcalinas” no tienen ninguna utilidad en cáncer. El objetivo teórico de estas dietas es aumentar el ph del organismo, esto no es posible de lograr con la dieta, debido a los mecanismos fisiológicos que regulan el ph del cuerpo.
Buen día.
Dentro del plan decenal de prevención de cáncer no se incluye el uso de bicarbonato. La recomendación general es aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir el uso de grasas trans y azucares procesados, aumentar el consumo de agua y mantener un regimen de ejercicio aerobico.