Cáncer - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer

Efren Bolivar Abreu

Efren Bolivar Abreu

Oncólogo, Cirujano general

Bogotá

Miguel Antonio Gomez  Garcia

Miguel Antonio Gomez Garcia

Médico general

Barranquilla

Carlos David Caicedo Herrera

Carlos David Caicedo Herrera

Médico general

Pasto

Edgar Moreno Cadena

Edgar Moreno Cadena

Médico general

Bogotá

Leidy Daniela Portilla Jiménez

Leidy Daniela Portilla Jiménez

Nutricionista

San Juan de Pasto

Laura prisco Suescun

Laura prisco Suescun

Medico alternativo

Medellín

Preguntas sobre Cáncer

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Cáncer

Buen Día
Una persona con cáncer debe tener una alimentación variada, completa, suficiente, equilibrada y segura. Debe incluir de todos los grupos de alimentos, no debe restringir alimentos…

no es norma que sangres puede ser o porque no hayan realizado una histerectomia completa o porque presentes un granuloma en la cúpula vaginal que es un grano en la zona de cicatrización o hay…

Buenas noches.
Depende de varios factores. La localización exacta del tumor. El estado de la enfermedad. El tratamiento que requiera. Etc. Es importante evaluar todo para poder dar un…

Los expertos hablan sobre Cáncer

Es el tercer cáncer ginecologico mas frecuente en las mujeres. Inicia como una lesion superficial en el cervix, preinvasiva hasta hacerse cáncer, con 5 a 8 años de evolución. Se detecta temprano si inicias controles con el especialista al iniciar tu vida sexual. El virus VPH mas otros factores como cigarrillo, inicio de relaciones sexuales temprano, varios compañeros sexuales o pareja promiscua, enfermedades de trasmisión sexual, antecedentes de cáncer en la familia, inmunosupresion y otros. Los VPH de alto riesgo(serotipos 16-18-33-35-39-45...) son los mas relacionados con el cáncer. La vacuna bien indicada ayuda mucho. Los test de VPH y la citología ayudan en la detección temprana.

Ariel Alarcón Prada

Psiquiatra

Bogotá


El cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible y cuando se detecta a tiempo y tratada de manera correcta, es completamente curable mediante cirugía con criterio oncológico.

Lina Enith Yara Romero

Pediatra

Bogotá


En este tipo de consulta, se brinda al paciente con cáncer avanzado con un enfoque paliativo, esto significa no buscar la curación ya que esta no es posible, pero si aliviar síntomas relacionados con su enfermedad con el objetivo de tener la mejor calidad de vida posible durante el resto de su vida.

Daniel Cruz Gaitan

Internista

Medellín


Experta en el manejo nutricional del paciente oncológico, manejo de planes de alimentación orientados a mejorar calidad de vida y reducción de síntomas secundarios de tratamiento.

Para el tratamiento nutricional del cáncer en cualquiera de sus etapas: diagnóstico, tratamiento activo, tratamiento de control y remisión utilizamos la evaluación nutricional objetiva y subjetiva para identificar las alteraciones y riesgos de estas etapas en la salud general del paciente. Buscamos prevenir situaciones comunes como: hiporexia (bajo apetito), anemia de cualquier tipo, pérdida de peso muscular, óseo o graso, interacción fármaco (quimio o radiación) con los nutrientes y en las fases de remisión disminución del riesgo de aparición de nueva fase de malignidad. Con un protocolo de alimentación basado en el control de alimentos inflamatorios y pro cancerígenos.

¿Qué profesionales tratan Cáncer?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.