Qué tiempo es recomendable tomar el medicamento para la ansiedad a mi un psiquiatra me envió a tomar

2 respuestas
Qué tiempo es recomendable tomar el medicamento para la ansiedad a mi un psiquiatra me envió a tomar setralina de 100 gramos y ya se me pone amarga la boca y otro doctor me envió a tomar ayer las neurexan y es por eso que necesito saber que tiempo debo tomarlas
Hola te invito a que agendes una consulta psicologica para ayudarte con terapia cognitiva conductual sin medicamentos los cuales van a afectar tu salud fisica. Te atendere con gusto

Hola.
1. Los psicólogos no prescribimos medicamentos ni podemos regularlos. Si iniciaste un proceso con un psiquiatra es buena idea que sea él/ella mismo/a que aumenta o disminuya la dosis.
2. No es recomendable llevar un proceso con dos especialistas, sobre todo desde psiquiatría. Por un lado porque con quien iniciaste, conoce el proceso que has llevado y las modificaciones que ha hecho a tu tratamiento y por otro lado, porque hay algunos medicamentos que interaccionan (o interfieren entre sí) y es importante que el especialista esté enterado de qué estás tomando.
3. Todos los medicamentos generan efectos secundarios, pero hay mucha evidencia científica que demuestra que ciertos medicamentos (junto con terapia psicológica) son útiles para tratar síntomas como la ansiedad, depresión, etc.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!