Que tipo de actividades son las mas aconsejadas para un niño con hipoactividad?

3 respuestas
Que tipo de actividades son las mas aconsejadas para un niño con hipoactividad?
Para los niños la mejor forma de aprendizaje y terapia siempre será mediante el juego, al igual que en la hipoactividad si lo estimulas por la parte motivacional, sera más fácil trabajar la atención y concentración de tu niño; es decir que cada vez que le plantees un nuevo juego al niño, intenta hacerlo de forma divertida e interesante para conseguir su atención e implicación. Antes de que empiece a jugar contigo o sus amigos, explica bien el juego, su evolución y los diferentes pasos, para reforzar su confianza y que vea que perder es parte del juego, y que no hay que enfadarse por ello.

Algunos juegos que te pueden ayudar a reforzar su atención pueden ser los rompecabezas (inicialmente de pocas fichas), juegos de emparejamiento, o juegos de instrucciones (ejemplo:Simón dice).

Espero haberte ayudado un poco.

La hipoactividad puede tener diferentes explicaciones por lo que es importante realizar una valoración psicológica que permita identificar con qué está relacionada la sintomatología. En ocasiones, se explica desde las respuestas comunes (naturales) que un niño puede tener para enfrentar diferentes eventos estresores; en otros casos, puede vincularse a problemas orgánicos que contribuyen a un nivel bajo de funcionamiento. Sin embargo, existen circunstancias externas que podrían ocasionarla como: separación, maltrato, estrés; las cuales ameritan atención inmediata pues podrían estar representando un problema serio.
Hola.
Lo primero que debes hacer es buscar a un psicologo que te ayude a comrender cual es la causa de esa hipoactividad, para de esta forma saber como guiar un tratamiento a para guiarte en las mejores pautas a seguir.
Debes comprender que un comportamiento lento y ensimismado, no necesariamente es reflejo de un transtorno y en ocaciones puede llegar a ser incidice de un adulto inteligente y reflexivo. Por ello es importante que tengas un buen diagnostico de las posibles causas de esta hipoactividad.
Y para ello es importante saber del transfondo familiar del niño.
Ademas seria interesante saber como se manifiesta esta hipoactividad.
Espero que mi respuesta halla sido útil para tí