Que tipo de profesional de la salud mental me recomiendan (algún tipo de especialidad o técnica de a
5
respuestas
Que tipo de profesional de la salud mental me recomiendan (algún tipo de especialidad o técnica de análisis) para una persona de 36 años la cual las terapias con psicólogo (conductual) y psiquiatra(psicoanalista) no han sido de ayuda pese a el tiempo invertido, que tiene muy baja (o nula) tolerancia a la frustacion, se carga de estrés con facilidad y vive constantemente con miedos ya que hasta las tareas mas simples se le dificultan.
Te recomiendo ser evaluado (a) por una psicóloga clínica cognitiva. En caso de sentir dificultades en procesos cognitivos como Atencion o memoria puedes consultar también con neuropsicologia Clinica.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte con la depresion desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz en estos casos.con gusto te atendere.
Buenas tardes, es muy valioso que busques diferentes técnicas o especialidades. Con respecto a los síntomas que describes, puedes encontrar diferentes herramientas en todas las áreas de la psicología que te pueden ser de utilidad, la eficacia del tratamiento también depende de la afinidad que tengas con el terapeuta y la herramientas. Así que te invito a que puedas indagar con qué herramientas te sientes más cómodx. Por lo personal, trabajo herramientas vivenciales a través del psicodrama y las artes visuales. Pero te puedes guiar preguntándote qué prefieres.
Interesante tu consulta pues responde a la necesidad de encontrar diferentes opciones en estos procesos; enfoques y tecnicas como la hipnosis clinica, la terapia breve orientada a soluciones o la terapia sistemica estrategica han demostrado ser de utilidad en casos como el que comentas..
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $ 120.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se recomienda buscar un/a profesional especializado/a en regulación emocional o trauma, ya que insistir en enfoques que no han funcionado suele aumentar la frustración. Pedir ayuda nuevamente no es un retroceso: es un paso necesario para encontrar el tratamiento adecuado.
Preguntas relacionadas
- Me colocaron dos inyeciones de Diprofos, con intervalo de 9 dias. Estoy presentando, la cara hinchada (cachetes), eso es normal que sucede, por los corticosteroides.
- Tengo manchas en la cara que me puedo aplicar. Son como paños, a que se deben?
- A mi bebé de 3 meses le recetaron 1ml de clorfenamina. Será seguro? Gracias
- Mi hijo y yo nos estamos purgando con kaside. ¿Podemos tomar leche?
- hola buena tarde, mi mamita tiene aneurisma de la aorta abdominal que dieta puede llevar? puede comer pescados, carnes?
- Agradecería me recomendaran un cirujano vascular o especialista en tratamiento de venas varices en la ciudad de Bucaramanga. Gracias
- Buenas tardes mi bebé de cinco meses tiene rinitis alérgica, por valoración médica le indicaron rinolax gotas, y resprin gotas pediátricas, pediacort y cetirizina. Está bien indicado ese tratamiento?
- Hola buen día deje de aplicarme esta inyección me la tenia que aplicar el 17 de febrero y la ultima vez que me llego el periodo fue el 25 de enero y ya no volví a menstrual mi pregunta será posible que este en embarazo?
- Buenas, me hice una blefaroplastia hace una semana, ayer me quitaron los puntos y sigo con el parpado caido mi pregunta es, necesito mas tiempo para ver los resultados?
- que preguntas se le hace a un paciente con esquizofrenia en una consulta?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.