Que tratamiento o que se puede tomar para tener una mejor calidad de vida referente a la fibromialgia,

4 respuestas
Que tratamiento o que se puede tomar para tener una mejor calidad de vida referente a la fibromialgia, osteoporosis? Gracias.
Buen día.
La fibromialgia es una enfermedad que genera fatiga crónica, trastornos del sueño y alteraciones cognitivas relacionadas con atención, memoria, entre otras. Esto afecta nuestra capacidad productiva de forma importante. Actualmente hay varios medicamentos que pueden tener un impacto positivo, como los gabapentinoides e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Sin embargo, la piedra angular para una mejor calidad de vida a largo plazo es mantenerse siempre activo. Esto se consigue a través de programas de terapia física, rehabilitación, hidroterapia, ejercicio aeróbico, entre otros. Con un manejo farmacológico, apoyo psicológico y programa físico se logran buenos resultados de forma segura. Te recomiendo que consultes con un subespecialista en Medicina del Dolor. Siempre a tu servicio.

Buen día, para la fibromialgia estamos realizando tratamiento con láser terapéutico de ultima tecnología en puntos gatillo y zonas de dolor, para quitar el dolor, la inflamación, ayuda a mejorar la oxigenación en sangre y el sistema circulatorio y cicatrización de tejidos con excelentes resultados.
Te recomiendo intervención de terapia acuática con manejo de Aichi terapeutico, puesto que es importante que se efectue actividad física pero esta debe hacerse de forma protectiva con el objetivo de favorecer la modulación del dolor y no incrementarlo, después del proceso de inicial se podrían determinar otras opciones de práctica de actividad física.
A todos los pacientes con fibromialgia les recomiendo siempre ser atendidos por grupo multidisciplinario, incluyendo psicólogo con el fin de atender al paciente en forma integral. Es indispensable.
Quedo muy atenta.