Quiero dejar la masturbación la llevo haciendo desde que tenía 13 años y tengo 18 y todavía lo sigo

Quiero dejar la masturbación la llevo haciendo desde que tenía 13 años y tengo 18 y todavía lo sigo haciendo quiero saber si Hai riesgo de alguna enfermedad o daño en el cuerpo lo maximo que duró sin hacérmela es 7 días

4 respuestas


hola saludos la masturbación hace parte de nuestro autoconocimiento y es también una manifestación normal de nuestra sexualidad, el autoerotismo o masturbación no ocasiona daños en tu cuerpo, en algunos casos las personas la realizan de una manera compulsiva, les genera ansiedad , les impide trabajar o estudiar o las prefieren a relacionarse con sus compañeros o amigos,. es importante además que no se realice en lugares públicos, etc. según lo que refieres no parece ser tu caso y lpor la edad no te preocupes no solo es algo de la adolescencia es practicada por personas de edad avanzada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


hola, no habrá ningún daño, la masturbacion es normal y todos la practicamos algunos con mas frecuencia que otros, pero no tiene nada de malo que conozcas tu cuerpo. siempre y cuando esto no te este generando problemas en otros ámbitos no habría ningún problema, si tu caso es que te esta afectando y es por esto que la quieres dejar te sugiero buscar ayuda profesional lo mas pronto posible


Hola, buen día! Existen muchos mitos y desconocimiento en torno a la masturbación. Por tanto, tener una práctica recurrente puede llegar a hacernos pensar, como en tu caso, que algo anda mal. Sin embargo, la masturbación en si misma no implica riesgos ni daños, por el contrario es súper beneficiosa. En caso que te esté generando malestar, te diría que tomarás una asesoría sexológica conmigo para analizar sobre ésto, pues podría estar afectando otras áreas de tu vida, quizá esté motivada por la ansiedad, entre otros factores. Espero haberte sido de ayuda.


la masturbacion es un recurso que tienen todas las personas para obtener placer no es buena ni mala y puede presentarse a lo largo de toda la vida, aqui el tema es que tanto estas disfrutando de tus relaciones con tu pareja o si solo tienes placer con la masturbacion y esta tal vez esta tomando el control de tu sexualidad. Si es tu caso yo te ecomendaria que consultaras a un profesional para que revises con detenimiento el tema

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.