Realizan pruebas de VPH en los hombres, para determinar si son o no portadores? Por ejemplo de sangre

3 respuestas
Realizan pruebas de VPH en los hombres, para determinar si son o no portadores? Por ejemplo de sangre y con qué nombre se les conoce?
Se han diseñado test para saber si una mujer tiene el virus, estas pruebas buscan serotipos de alto grado que son los que están relacionados con las lesiones preinvasivas o invasivas. Como los serotipos de bajo riesgo no generan lesiones precancerosas, no son de interés buscar, muy poco las encontramos en el mercado.
Ahora, una prueba de estas para detectar serotipo de alto grado se podría utilizar para un paciente masculino, si esta es positiva o negativa no define una conducta de tratamiento, por lo tanto no estàn indicadas. Como se realiza? Se toma una muestra de células del órgano reproductor masculino y se le aplica el reactivo del test de hvp.

Referente a la pregunta la infección por Hpv es altamente prevalece , ese decir muy común en toda la población, es muy probable que sea portador , existen pruebas en orina o sangre que ayudan a confirmar este diagnóstico .
No se realiza de manera rutinaria, ya que la utilidad clinica no es muy alta.