Resulta que mi pareja nunca ha podido tener relaciones. Según ella y lo que ha leido en internet, presenta

Resulta que mi pareja nunca ha podido tener relaciones. Según ella y lo que ha leido en internet, presenta vaginitis. Dice que no es posible la penetración, y que sufrio un accidente en bicicleta que posiblemente sea la causa. Que me recomiendan? De ser así, como se solucionaria?

3 respuestas


Es posible que debido al accidente en bicicleta haya quedado algún trauma a nivel psicológico y presente miedo de lastimar su zona genital. Sin embargo lo primero que hay que descartar es si hay un componente orgánico que dificulte la penetración. Estoy de acuerdo con Beatriz en que lo primero es ir a su ginecólogo a un chequeo y que sea este especialista el que determine la mejor intervención/ tratamiento para tu pareja.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es importante asistir al Ginecólogo primeramente para un dictamen y él determinará si requiere de otro profesional y si hay un componente psicológico.


Unas de las causas de la vaginitis son estrés alto, depresión, ansiedad. Lo primero es mirar si hay causa orgánica como bajo nivel de estrógenos, si con tratamiento médico la dificultad continúa la causa puede ser psicológica. La terapia EMDR es de gran ayuda.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.