RX CADERA BILATERAL: Estudio tomado en neutro . Se midieron los ángulos de inclinación acetabular

1 respuestas
RX CADERA BILATERAL:
Estudio tomado en neutro .
Se midieron los ángulos de inclinación acetabular, encontrándose el derecho de 22 y el izquierdo de 26 grados; los
cuales están dentro del rango de la normalidad para la edad:(13 meses).
Aspecto cóncavo de los techos acetabulares con adecuado cubrimiento y centramiento de las cabezas femorales.
Esclerosis acetabular centrada en la zona de apoyo de la cabeza femoral y no hay alteraciones en la profundidad del
fondo acetabular, ni en la forma del borde externo del mismo.
Adecuado centraje de las diáfisis femorales en neutro.
Arcos de Shenton continuos. Eso que quiere decir ?
Hola, soy Santiago Salazar Botero ortopedista

Esta lectura de la radiografia de cadera comparativa de tu hijo indica que el desarrrollo de su cadera va bien para la edad. Es dificil decir que los angulos sean los correctos sin ver la radiografía y el paciente. El radiólogo describe una radiografía normal para la edad de su hijo aunque hay una diferencia importante entre la cadera derecha e izquierda.

Espero haber contribuido a resolver en algo tu pregunta, espero nos veamos en la consulta! mis mejores deseos siempre!