¿Se puede estar diagnosticado con síndrome de Asperger y esquizofrenia indiferenciada a la vez?

8 respuestas
¿Se puede estar diagnosticado con síndrome de Asperger y esquizofrenia indiferenciada a la vez?
No, son de acuerdo con los criterios diagnósticos el síndrome de asperger es excluyente de la esquizofrenia, habría que revisar más a fondo si lo que se presenta es una esquizofrenia indiferenciada que limita y empobrece las relaciones sociales, o si el diagnóstico apunta más hacia un trastorno del espectro autista con componentes psicóticos, pero hay que evaluar más a fondo la condición clínica.

buenas tardes, no puedes tener los dos diagnósticos,acercarte a un profesional de la salud mental distinto pude ser psiquiatra y psicólogo paulatinamente para corroborar cual es el diagnostico apropiado.
Mira si es recurrente y te paso durante la semana ve a el nerurologo , si no, es estas con dificultades de atencion, practica mindfulness.
Hola.
La probabilidad de que una persona tenga esquizofrenia varía entre el 0,3% y el 0,7% y la de tener autismo es del 1% (sin diferenciar los diferentes tipos de de autismo del Asperger). Sin tener en cuenta que la aparición en una misma persona de los dos eventos sería como ganarse la loteria dos veces: casi imposible.

Además, entre los síntomas de la esquizofrenia está el comportamiento autista, así que realmente lo que parecerían ser dos fenomenos aislados, sería mejor explicado como una serie de sintomas de una sola cosa.

Igual si eres estudiante debes consultar con tu profesor, y si tu psicologo o psiquiatra te dijo que tenias una cosa o la otra, debes solicitarle que te aclare el diagnóstico.
Hola, considero que te conviene visitar un neurólogo o un neuropsiquiatra quienes tienen las habilidades para responder tu inquietud acertadamente.
Hola la verdad no estoy de acuerdo, pues los criterios diagnósticos del sindrome de asperguer no corresponden al de la esquizofrenia, habria que revisar a fondo por medio de una evaluación Psicológica - Neuropsicológica el diagnóstico apropiado, pues no es posible tener los dos al tiempo. Te recomiendo consultar con el especialista (Psiquiatría, Neurología, Psicología, Neuropsicología).
El síndrome de asperger pertenece al Trastorno Autista y está considerado dentro de los trastornos generalizados del desarrollo; recordemos que asperger es una condición autista con un espectro alto, medio o bajo de funcionalidad y básicamente esta limitado por una no comunicación de la circunvolución inferior del cerebro (la persona aspergeriana no está enferma, es una condición que le limita para entender, sentir, y no sentir la relación interpersonal ni comprende aspectos de comunicación no verbal.
Mientras que la esquizofrenia es un una enfermedad que afecta la salud mental del paciente y que requiere comportamientos totalmente diferentes a los que suceden con la persona aspergeriana.
Habría que entender que llevó al profesional a diagnosticar ambos trastornos, pues ambos tienen manejos diferentes.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con un diagnostico mas exacto de lo que realmente tienes y tratarte desde la teoría cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.