si me han detectado un quiste de epididimo de las siguientes dimensiones: 13mm x 12mm x 9mm doloroso

si me han detectado un quiste de epididimo de las siguientes dimensiones: 13mm x 12mm x 9mm doloroso a la exploracion... esto requiere espermatocelectomia? Puedo estar seguro de que este quiste es benigno y no es un tumor testicular si el informe del eco dice literlamente QUISTE DE EPIDIDIMO?

3 respuestas


Efectivamente. Los quistes del epidídimo son lesiones benignas. El análisis por el patólogo, cuando ameritan ser resecados, no suele confirmar ningún origen canceroso. Lo invito a que se haga revisar por su urólogo de confianza ya que, si está generando dolor, necesitaría probablemente su extirpación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los quises son benignos la inmensa mayoria de las veces. Personalmente no recomiendo operarlos salvo que sean muy grandes, y nunca lo hago en personas que no tengan hijos o quieran tenerlos, por riesgo de daño a otros tubos seminiferos. Por lo general, basta con usar un calzoncillo ajustado y un poco de hielo para que ceda la molestia.


Si son quistes... son benignos y la mejor forma de saberlo es con una ecografia. No requiere de una cirugía para saber si son quistes benignos! Yo los opero si son grandes o si están asociados a dolor, pues es raro que duelan y si duelen típicamente los encuentro con pus o cambios inflamatorios. Consulte mejor por su bienestar.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.