¿Si no se ven alteraciones visibles en los genitales masculinos que pruebas clínicas se hacen para

3 respuestas
¿Si no se ven alteraciones visibles en los genitales masculinos que pruebas clínicas se hacen para saber si soy portador asintomático de VPH?
Buenos días , existen pruebas que pueden identificar la presencia de virus del papiloma de alto y bajo grado de generar lesiones neoplasicas , esa prueba se realiza en orina y es amplificar información del DNA del virus y detectarlo por pruebas especiales .

El virus dirus el VPH en 1980 no era tan frecuente verlo en mujeres y hombres, luego en el 2000 ya se decìa que en el 80 % de los casos de càncer de cervix el virus tenìa que estar presente en la biopsia.Hoy dia se dice que en el 100 % de los caso de càncer de cervix debe estar el virus. Igualmente hasta hace unos años se decìa que el VPH se aislaba en el 30 % de las mujeres, luego que en el 60 %, y hoy dia de cada 100 mujeres de cualquier estrato, el virus se puede hallar en hasta 80 de cada 100 mujeres. El virus puede infectar, manifestarse en piel, puede permanecer latente, o como sucede en la mayorìa de los humanos no infectar o hacer primoinfestaciòn y desaparecer. De tal manera que tener el virus no es sinònimo de càncer para hombres y mujeres. Se cree que dentro de no mucho tiempo el virus pueda hacer parte de la flora normal de los genitales. En Conclusion, no se gaste recursos en algo que no define conducta (tratamiento) ni pronostico.
Si el paciente es asintomático y no hay lesiones evidentes, es poco probable que se pueda hacer el diganóstico de si ud es portador o no.
Aunque existen algunas pruebas como las que menciona el colega, no todas se realizan en Colombia, y por su gran variabilidad, no se recomiendan de manera rutinaria.