Si tengo el azucar alta, que dieta debo seguir, y q debo tomar para nivelarla?

Si tengo el azucar alta, que dieta debo seguir, y q debo tomar para nivelarla?

3 respuestas


Hola, le recomiendo consultar con un internista para que le haga un manejo integral y completo de la diabetes.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Debes consultar al endocrinologo para investigar la causa y definir el tratamiento mas adecuado.


Debes suspender completamente azúcar, panela, miel, bebidas azucaradas. Suspender pan blanco, los zumos de fruta ejemplo; jugo de naranja. Consumir una sola harina por comida ejemplo si comes arroz no comer papa. La mitad del plato que sea verdura, un cuarto del plato que sea la harina, y un cuarto de plato que sea la carne y ojalá 3 veces por semana que sea pescado o atún. Consumir proteína en cada comida eje al desayuno huevo o queso, 5 porciones de fruta al día en porción lo que hace un vaso desechable pequeño. Se recomienda la fruta más no los zumos ni los batidos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.