Si tengo problemas para excitarme y presento un deseo sexual bajo, sumado a una experiencia mala ¿A

5 respuestas
Si tengo problemas para excitarme y presento un deseo sexual bajo, sumado a una experiencia mala ¿A quién debo acudir?
Es importante conocer el sexo y edad de quien consulta porque los problemas en la excitación y el bajo deseo sexual, están presentes en ambos sexos; en el caso de las mujeres está relacionada con causas psicológicas que van desde una educación rígida, hasta pensamientos que bloquean la respuesta sexual, como actividades domésticas. En la mujer se clasifican como disfunciones del deseo o de la excitación que son problemas de la excitación y del orgasmo. Una de las causas elevadas de la disfunción del deseo es la depresión y entre las disfunciones de la excitación los problemas son por falta de lubricación. Por esto es importante conocer el sexo y edad, porque sus causas pueden ser fisiológicas por ejemplo con la menopausia en la mujer y si estan en otra etapa pueden ser de caracter psicológico. Otro factor que incide en gran porcentaje son los problemas de pareja. Las causas son multifactoriales y habría que iniciar a descartar desde lo físico (hormonal, etc) hasta lo psicológico.

Al urólogo! es la especialidad que trata esos problemas en los hombres. Las causas son variadas y generalmente la solución es posible
Evidentemente las causas son variadas y dentro de ellas hay factores médicos, hormonales, emocionales o psicológicos. Lo importante es hacer un diagnóstico preciso y si es necesario un tratamiento interdisciplinario.
Te recomiendo a un sexólogo, ya que cuando hablas de una mala experiencia, posiblemente hay algún episodio perturbador que te inhibe a nivel de deseo, debemos chequear mediante una historia clínica y una conversación para indagar en la causas de origen, y implementar un plan de acción
los problemas de excitación y bajo deseo sexual pueden tener causas muy variadas y pueden estar relacionadas tanto con factores fisiológicos como con factores psicológicos. Dependiendo del sexo y edad, es recomendable acudir a un especialista en urología o a un sexólogo para realizar un diagnóstico preciso y recibir un tratamiento adecuado. Puede ser necesario un tratamiento interdisciplinario para abordar tanto los factores fisiológicos como los psicológicos. Es importante también tener en cuenta las posibles causas relacionadas con la relación de pareja.