Siento frustración y nostalgia repentinamente, aunque trato de expresar mis sentimientos a mi círcul

5 respuestas
Siento frustración y nostalgia repentinamente, aunque trato de expresar mis sentimientos a mi círculo cercano siento que no le prestan atención y termino alejándome (cierro/elimino redes sociales). Siento que alejarme de todo me hace sentir paz pero a la vez me siento culpable por no actuar “normal” y solo ignorar las situaciones que me frustran y solo intento huir…
Tu consulta que agradecemos refleja situaciones muy comunes en muchas personas y no siempre se entienden o manejan de la mejor forma. Ese conflicto es tipico entre sentirte normal y a la vez culpable; podemos ayudarte a resolverlo y tener una mejor calidad ed vida; agenda tu cita con nosotros!
Le invitamos a una visita: Manejo del estrés - $ 250.000

En el momento en que se siente un malestar emocional y no intenta explorarlo para comprenderlo, aceptarlo y asimilarlo emocionalmente como parte de sí mismo, indagación que se realiza con un otro terapéutico, es porque existen muchas ganancias tanto en ese síntoma como en su no conocimiento. Socializar esta frustración con tu círculo cercano no tiene ninguna utilidad puesto que al hacerlo con un otro que no sabe, es como si quisieras reafirmar su existencia, sin deseo de conocer sus particularidades. Necesitas profundizar en esas emociones con un proceso terapeutico
Esos sentimientos y/o emociones que emergen, están indicando que hay un desequilibrio a nivel emocional, es importante consultar al psicólogo, para que puedan encontrar el origen de este malestar.
Buenas tardes, cordial saludo. Es necesario que puedas recibir un apoyo terapéutico psicológico para realizar un plan de intervención individualizado que va dirigido a brindar estrategias psicoeducativas y terapéuticas con el objetivo de manejar la ansiedad y lograr un equilibrio emocional.
Te invito a reservar una cita para juntas construir el plan de intervención adecuado a tus necesidades.
Hola, no debe ser fácil sobrellevar tus sentimientos de frustración, nostalgia y la sensación de que no estás recibiendo la atención que necesitas al expresar tus emociones a las personas cercanas. Lo que mencionas sobre alejarte de todo y eliminar las redes sociales parece indicar una estrategia de evitación, donde buscas alivio evitando situaciones que te generan malestar emocional. Desde la psicología contextual, entendemos que la evitación puede proporcionar un alivio momentáneo, pero a largo plazo puede dificultar el manejo saludable de las emociones y las relaciones. Es un patrón comprensible, pero también es importante abordarlo para encontrar formas más constructivas de responder a tus diferentes estados emocionales. Te invito a considerar la posibilidad de asistir a terapia para abordar estos desafíos y la evitación. Junt@s, podemos explorar tus emociones, entender mejor tus patrones de evitación y desarrollar estrategias para manejar tus frustraciones de una manera más saludable y efectiva. Estoy aquí para brindarte apoyo en este proceso. Si estás dispuest@, por favor, no dudes en contactarme para comenzar a trabajar en tu bienestar emocional y en cómo lidiar con la evitación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!