Siento que tengo mucha depresión y es silenciosa, aparento ser una persona feliz pero todo el tiempo

5 respuestas
Siento que tengo mucha depresión y es silenciosa, aparento ser una persona feliz pero todo el tiempo estoy vacía, se me pasan todo tipo de pensamientos horribles.. que puedo hacer?
Hola una opción es que tomes conciencia de esos pensamientos y los escribas y verifiques que son o exageraciones o verdades a medias o situaciones que posiblemente no ocurran....conviene también que busques ayuda profesional.

Gracias por tu pregunta que le servirá a otras personas

Buenos días. Es muy común que se viva la depresión de esa manera, la persona sufre en silencio. Siempre es necesario evaluar qué pasa, el origen de los pensamientos y la causa real de tu depresión, para poder ayudarte y que salgas adelante con un mejor concepto de ti misma y una nueva visión sobre tu futuro.
Hola, es importante ver cuáles son esos "pensamientos horribles" en primer lugar. Por otro lado, la sensación de vacío llega cuando las cosas que solían ser valiosas, de repente pierden sentido y la vida empieza a perder propósito. La psicoterapia centrada en el sentido puede ayudarte a reconectarte con lo valioso de tu vida para poder volverte a sentir emocionada por vivir. Es posible que haya causas de tu vida y tu modo de ser que hayan restringido tu posibilidad de sentirte conectada contigo. Descubrir esas causas y hacerles frente seguramente te ayudará a salir de ahí. Un saludo.
Hola, tomando en cuenta lo que dices lo más importante es buscar ayuda profesional psicológica para que evalúe tus síntomas y efectivamente si es depresión u otra causa pueda acordar contigo el tratamiento más acorde a tus necesidades, la sensación de vacío suele ser muy dolorosa y genera mucho malestar cuando no es atendida.
Un saludo. Reírse cuando se está mal interiormente, es una manera de afrontar el ánimo bajo. Aunque no la resuelve de fondo. Es mejor, no seguir evitando enfrentarte contigo misma, con tus miedos, con tus dolores. Una terapia psicológica, es lo indicado para encontrarle una solución a este malestar. Muy seguramente hay cosas que se han vivido, que hoy están pesando. Saludo.