Soy anorgasmica si solo alcanzo el orgasmo con estimulacion del clictoris? Deseo alcanzarlo con la p

4 respuestas
Soy anorgasmica si solo alcanzo el orgasmo con estimulacion del clictoris? Deseo alcanzarlo con la penetracion
Por el hecho de alcanzar orgasmos con estimulación clitoridea, ya puede afirmarse que usted no es anorgásmica.
Su expectativa de alcanzar orgasmos por penetración, si se convierte en una idea fija, puede generar estados de ansiedad y llevarla a bloqueos en su capacidad de gozar.
Le recomiendo que junto con su pareja acuda a una cita de sexología para que se evalúe si ustedes están en capacidad de lograr orgasmos por penetración vaginal.

Aunque no nos das mas datos como edad o calidad de tu relacion con tu compañero sexual o amoroso, hay algunas consideraciones generales.

Cada mujer tiene sus propias zonas con diferentes grados de sensibilidad , no solo en los genitales sino en general en todo el cuerpo, zonas que pueden cambiar con el tiempo y con la calidad de las experiencias tanto de auto placer como de relación con otra persona.

En algunas mujeres el orgasmo con penetracion tiene menos opciones de producirse que el clitoriano, lo que simplemente puede indicar un tema de preferencias y predisposición o expectativas.

Por otra parte el orgasmo es una de las opciones del disfrute erotico sexual, sin que sea condicion necesaria y suficiente para el placer y a satisfacción.

Aspectos adicionales como la calidad de la relación de pareja, la comunicación, el explorar nuevas opciones de estimulacion, posiciones alternas, autoestimulación, preambulos a la penetracion , pueden ser de ayuda en tu caso.
Buen día. En un sentido estricto la anorgasmia supone la no existencia de orgasmos, sin importar el tipo de estimulación que se utilice. De acuerdo a esto, si se alcanzan orgasmos por algún medio, no se padece anorgasmia. Valdría la pena revisar en consulta interdisciplinar si la dificultad para experimentar orgasmos con la penetración, está relacionada con aspectos anatómicos (anatomia vaginal), de la relación de pareja (posturas, tipo de estimulación, comunicación etc) o si tienen que ver con su emocionalidad (bloqueos emocionales, traumas, expectativas etc). Buen día
El placer sexual no es generado solamente a través de los genitales, socialmente se le da toda la importancia al orgasmo y a la penetración, sin embargo cuando se explora una sexualidad consciente se apertura una expansión del goce y del placer, el cual mejora la comunicación en la pareja, el autoestima, amor propio y auto-concepto, te recomiendo que no enfoques toda tu atención en auto nombrarte incapaz de sentir placer o en querer lograr un orgasmo con penetración. Esto puede llevarte tanto a ti como a tu pareja a experimentar frustración, enojo y disminución del deseo sexual. Por el contrario es muy positivo que te permitas explorar herramientas y terapias corporales que te aperturen a las sensaciones en tu cuerpo, así como el darte permiso de experimentar placer. Esto puedes hacerlo a través del tantra y/o sexualidad consciente.