Soy femenina de 28 años de edad, presento anorgasmia primaria, he investigado mucho en internet porque

4 respuestas
Soy femenina de 28 años de edad, presento anorgasmia primaria, he investigado mucho en internet porque inicialmente yo misma me trataba de fenómeno y pensaba que era la única mujer que presentaba este problema tan traumático psicológicamente. ¿Me puede dar algunos consejos o información sobre esta enfermedad?
Por un lado le podría aconsejar asistir al médico o hablar directamente con su ginecólogo(a) ya que la anorgasmia tiene un porcentaje (aunque bajo) de relacionarse con algo orgánico como el uso de fármacos, enfermedades crónicas entre otros.

La anorgasmia se caracteriza por la imposibilidad de llegar al climax en las relaciones sexuales, aunque usted sienta el deseo o incluso la excitación.

Creo que en cuanto al sexo se trata, hay aun en nuestra cultura muchos tabúes que nos impiden conocernos y disfrutar de algo tan natural como el sexo.

Definitivamente usted no es un fenómeno, muchas mujeres han estado en esa situación y es algo que puede solucionarse. La animo a que se acerque a un psicólogo(a) preferiblemente experto en sexualidad que le ayude a solucionar sus dudas frente al sexo. Creo que hablando con alguien obtendrá mucha más información y le será más fructífera que leyéndolo de un libro o una página de internet.

El trastorno de orgasmo femenino se caracteriza por un retraso marcado, infrecuencia marcada o ausencia de orgasmo y esto se experimenta en casi todas o todas las ocasiones de la actividad sexual, provoca malestar clínicamente significativo en la persona y no se explica mejor por un trastorno mental o como consecuencia de una alteración grave de la relación como la violencia de genero u otros factores estresantes significativos y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/medicamento o a otra afección medica.
de por vida: si el trastorno ha existido desde que el individuo alcanzó la madurez sexual Adquirido: el trastorno empezó tras un periodo de actividad sexual relativamente normal. Generalizado: no se limita a determinados tipos de estimulación, situaciones o parejas. Situacional: ocurre solamente con determinados tipos de estimulación, situaciones o parejas. Se debe especificar si nunca experimentó un orgasmo en ninguna situación ni siquiera por estimulación del clítoris.
Esta y otras inhibiciones de la función sexual se relacionan a menudo con experiencias traumáticas vividas durante la infancia. En concreto, son las vivencias de abuso sexual, enmarcadas en la historia personal y familiar total, las que se encuentran implicadas en estas manifestaciones. El abuso sexual se diferencia de la violación en que el mecanismo empleado no es la violencia, sino la seducción, es decir, cualquier tipo de avance sexual de algún adulto o adolescente sobre el niño. Generalmente, el seductor es el padre o alguien que lo representa. Invade y daña el mundo emocional del niño con manoseos, exhibiciones, conversaciones, etc. inapropiadas para su grado de desarrollo psíquico.

Hay que aclarar que no puede establecerse una relación lineal de causa-efecto entre la seducción y los síntomas, ya que en el trauma psíquico no solo cuentan las experiencias en sí mismas, sino principalmente lo que se hace con ellas. (Sigue.)
Lo primero, es el deseo de buscar ayuda profesional, teniendo en cuenta que muchas mujeres han pasado por esta sensación dado el tabú que existe frente al sexo, la confianza, comunicación, seducción antes del acto sexual que tengas con tu pareja te puede favorecer en el clímax al orgasmo. Recomendable la visita al ginecólogo para descartar un componente físico y la terapia con un especialista en terapia de pareja.