Soy mujer, tengo 19 años sufro de depresion mayor con sintomas psicoticos, llevo 4 en tratamiento he

6 respuestas
Soy mujer, tengo 19 años sufro de depresion mayor con sintomas psicoticos, llevo 4 en tratamiento he tomado Aripipazol, Risperidona, Quetiapina, Olanzapina, Deniban, pero ningun antipscotico me ha servido y que cada son mas y mas frecuentes las voces y alucinaciones, que debo hacer?
Buenos días.
En la lista de medicamentos que menciona no están incluidos los antidepresivos, con el diagnostico que describió seria muy importante:
1. A la par del antipsicótico el uso de antidepresivos.
2. Lo ideal seria usar un antipsicótico a la dosis adecuada, el tiempo adecuado pueden requerirse dosis altas.
3. Podría requerirse el uso de 2 antipsicóticos, sin que esto sea peligroso, lo importante es la supervisión.
3. Descartar otras patologías orgánicas así como también afectivas o mentales.
Mantenga la permanencia en su tratamiento, en ocasiones una hospitalización facilita el seguimiento y la observación, permitiendo decisiones aun mas directas. En casos refractarios la Terapia Electroconvulsiva puede ayudar, pero aun faltan a mi parecer medicamentos por usar.
Espero haber aportado para resolver dudas.

Te recomiendo una segunda opinión, reevaluar el diagnóstico y orientar el tratamiento teniendo en cuenta esta información, tambien es importante que el tratamiento sea vía medicación y psicoterapia para atender las diferentes variables que pueden estar influyendo en la situación, sin embargo reitero que lo primero es que se vuelva a hacer un proceso de evaluación juicioso y completo de las posibles causas de esa depresión.
Hola, como complemento al apoyo farmacológico puede ser de ayuda tener orientación terapéutica con un profesional en psicología que ayude en el manejo emocional y cognitivo. A veces apoyos como hipnosis pueden ser de ayuda.
Buena tarde, para estos casos además de una adecuada medicación psiquiatrica que ayude con los brotes psicoticos y regule el tema emocional, es importante buscar un apoyo psicoterapeutico, ya que con este se busca la comprensión de la manera como te sitúas en el mundo y como estableces vínculos con el otro y contigo misma.

La psicoterapia en este caso sería de apoyo al tratamiento farmacologico, te recomiendo una valoración psiquiatrica diferente y que busques un proceso psiterapeutico de apoyo para una comprensión mas profunda.
Hola, es muy importante que además de los medicamentos hagas sesiones de psicoterapia que te permitan darte cuenta el para que de tus alusiones y de la depresión mayor, para q así puedas hacerte cargo de tu proceso e ir a la raíz del conflicto
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Hola, eres muy joven y estás iniciando tu vida de una forma muy responsable: pidiendo acompañamiento, eso es de valientes!
Mira, si dices que los medicamentos en este momento no te han funcionado como esperas, podrías ver la situación desde otro punto de vista, puedes ver esta situación como caótica, agobiante y así será... pero puedes ver esta situación con agradecimiento, atención y ganas de aprender la lección de vida, esto lo podemos ver claramente con una constelación familiar, donde tienes herramientas para entender lo que nos está sucediendo día a día. Hago la claridad, no recomiendo que suspendas o no los medicamentos, pero si puedes tener un punto de vista distinto.
Un abrazo