Soy un hombre de 21 años, quisiera empezar el proceso de transformación a mujer pero no sé cómo inic

3 respuestas
Soy un hombre de 21 años, quisiera empezar el proceso de transformación a mujer pero no sé cómo iniciar y que debo hacer y tampoco se cómo hacer para contarle a mi familia. Podrían ayudarme?
Entiendo que es un desafío y que muchas cosas, incluso contradictorias, pasan por tu cabeza.
No hay fórmulas para hablar de lo importante, de lo inesperado y lo relevantes con los demás, en este caso con tu familia.
Te invito a que pienses en tu autenticidad, en lo que sientes que corresponde contigo y planees (contemplando escenarios y posibilidades) un diálogo en un sitio neutro y tranquilo.

Me encantaría atenderte si quieres hablar y pensar más lo que te atañe.

Feliz tarde.

Buenas tardes: antes de tener comunicación con los médicos que realizarían esa transformación, necesitas realizar un proceso terapeutico que te permita conocer muchas cosas de ti mismo que no sabes pero que te determinan. El discurso y la relación que sostengas con ese otro terapeutico te permitiran saber tu verdad, sobre todo en aquellas representaciones como tu elección de objeto sexual y tu identificacion sexual, las cuales tienes pero no sabes porque son de esa manera puesto que se construyeron cuando no habias accedido totalmente al lenguaje
Hola! Creo que el primer paso en este proceso es el fortalecimiento de redes de apoyo, pudiendo de esta forma empezar a disminuir los niveles de ansiedad o malestar asociados a esta decisión que acabas de tomar, lo más importante es que no te autoexijas resolverlo todo ahora, podemos conversarlo y prepararte para contar la noticia de forma asertiva a tus padres. Sería un gusto coincidir en el espacio terapéutico y profundizar un poco más en todo lo que tiene que ver con la forma en la que estás empezando a relacionarte contigo, con los otros y con el mundo.