soy una chica de 13 años y quiero saber si a mi edad puedo empezar un tratamiento hormonal por que q
soy una chica de 13 años y quiero saber si a mi edad puedo empezar un tratamiento hormonal por que quiero ser trans mi pregunta es si hay una edad especifica a la cual pueda empezar el tratamiento o lo puedo empezar con mi edad acutual?
2 respuestas
Hola. Lo mejor es consultar con una institución que tenga un grupo multidisciplinario para que puedan realizar una evaluación integral y orientarle al respecto.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
De acuerdo con mi colega, la disforia de género se siente y ocasiona malestar en la persona que lo padece, no se considera en la terapia el "querer ser tras", pues esto pareciera como si se quisiera experimentar a ver que pasa. Existen unos criterios clínicos claros para hacer el diagnóstico en adolescentes y de acuerdo a la evaluación del caso, se decidirá cual es el mejor manejo en cada situación especifica. No dudes en acudir a un especialista sexólogo que analice bien tu caso en particular y siempre acompañada de un adulto responsable de tu cuidado.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

