Sufro de colon irritable, y hace 3 días fui diagnosticado con una gastroenteritis viral, ya no tengo

Sufro de colon irritable, y hace 3 días fui diagnosticado con una gastroenteritis viral, ya no tengo episodios de diarrea, sin embargo las deposiciones no son del todo normales, es normal que el estomago tome unos días en volver al estado normal?

3 respuestas


Si, es normal. Es importante cuidarse en la dieta por 1 semana para que la diarrea no regrese. No es poco frecuente que estás infecciónes generen crisis de intestino irritable, por lo que es conveniente cuidarse en la dieta

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Absolutamente cierto, el mismo organismo siempre toma sus días en sanarse y recuperar la velocidad intestinal y su funcionamiento. Pero recuerda cuídate en la dieta, además es muy importante mejorar las defensas pues recuerda que hay mucha relación con el sistema inmunológico, bajándole al estrés, angustia, etc, para no seguir repitiendo las gastroenteritis y cuídate del agua y verduras que comes, para disminuir infecciones.


El intestino tarda tiempo en recuperar su funcionamiento normal después de una virosis. Es necesario que su alimentación sea suave evitando comidas muy dulces, condimentadas o con exceso de grasa.

Dra. Mónica Acuña

Dra. Mónica Acuña

Internista

Barranquilla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.