Colon irritable - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en colon irritable

Hugo Alberto Perez Pertuz

Hugo Alberto Perez Pertuz

Gastroenterólogo

Pereira

Paola Zúñiga Alarcón

Paola Zúñiga Alarcón

Gastroenterólogo

Cartagena

Luis Fernando Pineda Ovalle

Luis Fernando Pineda Ovalle

Gastroenterólogo

Bogotá

Juan Carlos Garzon Ramirez

Juan Carlos Garzon Ramirez

Cirujano de tórax, Cirujano general

Bogotá

Alfredo Herrera Valenzuela

Alfredo Herrera Valenzuela

Cirujano general

Medellín

Camilo Torres Martinez

Camilo Torres Martinez

Especialista en medicina familiar, Terapeuta complementario

Cali

Preguntas sobre Colon irritable

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Colon irritable

La escoliosis es una curva anormal en la columna, si es mayor de 40 grados debe ser evaluada por Neurocirugia, si es menor de 40 grados debe ser evaluada por Medicina del Deporte. En general…
1 respuestas

Buenos dias. No es normal, le recomiendo consultar para realizar un adecuado diagnostico y manejo. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto las resolveré en mi consulta de…
1 respuestas

Buenas tardes. Esto es variable, depende de cada persona y su patologia actual, como puede ser dias tambien puede durar meses. Lo importante es hacer un manejo adecuado. Con mucho gusto le puedo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Colon irritable

Es un trastorno en el funcionamiento del intestino y/o del colon donde exista un umbral muy bajo para el dolor y los pacientes manifiestan por lo general dolor abdominal, cólico, distensión abdominal, flatulencia, cambio en la consistencia de las evacuaciones (entre líquidas y duras) entre otros. Los síntomas tienden a presentarse más en niños (as) que tienen una dieta des balanceada o cuando existe algún factor de estrés en casa o colegio. Aunque puede ser incapacitante, por lo general no existe riesgo de mayores complicaciones y no se relaciona con otras enfermedades más graves. Su manejo suele ser manejar el síntoma predominante, manejo de factores predisponentes y una dieta balanceada.

Luis Carlos Ramirez Urrego

Gastroenterólogo, Pediatra

Ibagué


El sindrome de intestino irritable o colon nervioso o colon irritable es una enfermedad relativamente frecuente que afecta principalmente mujeres, consiste en presencia de dolor abdominal, estreñimiento o diarrea, sensacion de tener muchos gases en el abdomen. Se asocia generalmente con situaciones de stress continuo. Hay alimentos y situaciones que lo pueden exacerbar. No tiene ninguna relación con el cancer de colon pero si es una causa frecuente de consulta y de incapacidad laboral. Su diagnostico es clínico, descartando con exámenes de laboratorio y endoscopicos otras enfermedades. El manejo toma en cuenta cambios en el habito alimenticio, medicamentos, psicoterapia etc.

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Colon irritable?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.