Tengo 16 años, me desarrolle a la edad de 11 años, sin embargo mis senos dejaron de crecer y siguen

Tengo 16 años, me desarrolle a la edad de 11 años, sin embargo mis senos dejaron de crecer y siguen del mismo tamaño cuando tenia esa edad. Si estoy bajo de peso. ¿Tiene algo que ver?

1 respuesta


Hola, en tu caso aunque empezaste el desarrollo de tu pubertad a una edad normal, algo ocurrió que se detuvo la progresión de la pubertad, el peso, el exceso de ejercicio, el estrés y algunos factores hormonales y genéticos pueden estar relacionados. Es muy importante que consultes a un medico endocrinologo pediatra para buscar la causa y dar tratamiento lo más pronto posible, pues tener retraso o detención en la pubertad puede tener implicaciones sobre la salud de los huesos y el metabolismo del cuerpo, la imagen corporal y estado de animo.

Dra. Johana Botero

Dra. Johana Botero

Endocrinólogo pediátrico

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.