Tengo 18 años sufro de halitosis severa, me han mandado medicamentos para el higado pero sigo igual.
3
respuestas
Tengo 18 años sufro de halitosis severa, me han mandado medicamentos para el higado pero sigo igual. Luego me descubri unas bolitas en las amigdalas que me las saque y olian a feisimo pero la halitosis quedo entonses
Puede las amigdalas dar halitosis sin tener piedras ni estar inflamadas?
Puede las amigdalas dar halitosis sin tener piedras ni estar inflamadas?
Las amigdalas pueden tener criptas y formarse lo que se conoce como tonsilolitos, que generan mal olor y contribuir con la halitosis. La buena higiene oral es clave, y en la consulta con un otorrinolaringólogo pueden orientarlo más acerca de las posibilidades de tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
las amígdalas tiene criptas y ahí se depositan restos de alimentos y bacterias, que forman casium (son como unas masas blancas fètidas ) y provocan mal olor, lo ideal es que sea visto por otorrinolaringòlogo y si es necesario realizar se verá en su momento.
Las bolas o cálculos que aparecen en las amígdalas llamadas tonsilolitos o caseum, se producen por acumulación de bacterias, comida y secreciones en los espacios de las amígdalas que llamamos criptas, es una causa frecuente de mal aliento o halitosis, sin embargo hay otras causas que se deben descartar como los problemas dentales (ej. enfermedad periodontal) ; escurrimiento de moco que viene desde la nariz (por rinitis o sinusitis) o reflujo gastroesofágico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Hice dos consultas. Un médico sugirió operar de adenoides a mi hijo de 6 años. Otro sugiere ambas operaciones ya q las amígdalas están un poco más grandes de lo normal y para prevenir una posible operación a futuro. Me parece poco fundamento para hacer ambas operaciones.
- Buenos días, mi hijo tiene dos días de operado de las amígdalas, adenoides y cornetes. Tiene flemas, se le escuchan al respirar, pero le duele toser lo que dificulta soltarlas, como lo puedo ayudar?
- Mi hijo de 6 años se hizo operacion de amigdalas y adenoides hace 6 dias y hoy empezomo con gripe. Tos y nariz congestionada, tengo que ir al hospital?
- Hola mi consulta es .. a mi hijo de 6 años lo operaron admidas y nariz lleva 5 dias de operado y tiene miedo de hablar de comer y tuvo un sangrado y sus lavios secos es normar eso ???
- Tengo 10 días que me operaron de las amígdalas y tengo flemas y la voz ronca. Es normal?
- Buenas noches, he sufrido de halitosis por mas de una década y he optado por quitarme las amígdalas porque he notado formación de cálculos amigdalinos, me gustaría recibir orintaciòn con especialistas en esta área en la ciudad de medellin o envigado para iniciar mi proceso. agradezco la ayuda. me urge,…
- Hola una pregunta porque motivo se crece la epiglotis y aveces la puedo ver y siento que me estorba en la garganta?
- Buenas noches, quisiera saber si en Bogotá alguien práctica la criptolisis o radiofrecuencia para disminuir amígdalas en pacientes con tontitolitos constantes
- Hola estoy buscando un doctor en Bogotá que realice criptólisis amigdalina con láser o radiofrecuencia
- Buenos días mi hijo tiene 5 años y hoy tiene 12 días de haber sido operado de las admidolas las adenoides y cornetes y aun tiene la garganta y la boca inflamada y blanca aun no ha comido nada sólido solo líquido y cuanto dura en sanar
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 96 preguntas sobre Amigdalectomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.