Tengo 22 años, llevo 4 meses en un estado del que no puedo salir, la razón de mi declive se debe a

6 respuestas
Tengo 22 años, llevo 4 meses en un estado del que no puedo salir, la razón de mi declive se debe a una crisis emocional por el estado de salud de alguien muy cercano, sumado a esto, una muy fuerte ruptura amorosa que no supero, ¿qué puedo hacer? ¿es depresión o un estado normal?
Hola, lo que tienes se denomina una Depresión Específica (duelo) que puede estar unida a un Transtorno Adaptativo (enfermedad del cercano) y no es fácil que tú sola salgas tan fácil, a no ser que queden secuelas. Es importante que te centres en "tus" cosas y que no te hagas responsable de sentimientos o acciones ajenas. "Responsabilizate" por lo tuyo y no caigas en la culpabilidad como método de resolver (autocastigo, recriminaciones etc) en vez de luchar por tu presente y tus posibilidades de progreso actuales.

Hola. No existe un limite claro que separe la tristeza o los procesos de duelo normales de la depresión como enfermedad. Pero en términos generales:
1. Cuando dura varias semanas o meses.....
2. Cuando interfiere con la calidad de vida (Ejemplo: Salir, rendimiento académico, laboral, adaptarse a las diferentes situaciones)
3. Cuando interfiere con mi estado de salud (tensión muscular, problemas de sueño, dolores, cansancio, etc).
4. Cuando hay cambios en mis pensientos (Visión negativa del futuro, de la vida, de mi mismo, etc).

Cuando se presentan estos cambios, lo más probable es que se trate de un episodio depresivo. De todas maneras sea tristeza, o sea depresión lo importante es que busque ayuda.
La vida en ocasiones nos pone en situaciones donde nos damos cuenta que por doloroso que nos parezca debemos respetar el destino del otro.
una de las constantes en la vida es el cambio, siempre tendremos situaciones que en ocasiones se no imponen y que debemos buscar la mejor manera de librar la batalla.
La tristeza como cualquier emoción se presenta para ser acogida, para reflexionar y asimilar, cuando se lucha con la incomodidad que genera la tristeza, tal vez la vayamos convirtiendo en un estado depresivo y tal vez en un trastorno del estado de ánimo, la sugerencia es a hacerte cargo de los asuntos en los cuales si puedes tener influencia como tu sensación de tranquilidad, aceptación y serenidad ante el momento por el que estas pasando.
Feliz día
La depresión es una enfermedad mental causada por un desbalance químico en el cerebro que se manifiesta con Abulia, que es la falta de voluntad para hacer las cosas; dificultad para despertarse y levantarse de la cama (o por el contrario, insomnio o despertarse varias veces por la noche con dificultad de volverse a dormir), desgano general y fatiga durante el día. También Anhedonia; no disfrutar actividades que antes se disfrutaban.
Lo que tu describes parece ser un duelo mal elaborado o incompleto con respecto a la ruptura y procesos emocionales ligados a la situación con tu ser querido.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 100
Posiblemente estés en duelo por 2 razones distintas: fin de una relación y anticipas la posibilidad de perder un familiar, todos llevamos el duelo de una forma particular, sin embargo, es necesario que des ciertos pasos para poder superarlo y continuar con tu vida. Te recomiendo que busques ayuda con un psicólogo cognitivo conductual
Un saludo especial. Hay un precipitante de la crisis, y además deben existir otros factores que contribuyen a esta llamada Depresión.
Una terapia psicológica, donde se de la oportunidad de ir despacio y aceptar gradualmente la perdida y el significado real el porque no siguieron, ayudaría a superar esta crisis momentánea, como lo son todas. La autoayuda ya no está funcionando y los consejos de amigos y familiares ya no están sirviendo, Una oportunidad de levar a cabo terapia, sería un buen camino. Intentar algo diferente para obtener resultados diferentes.