Tengo 25 años y estoy sospechando que tengo TDAH. No se si tal vez sea coincidencia que las cosas qu

4 respuestas
Tengo 25 años y estoy sospechando que tengo TDAH. No se si tal vez sea coincidencia que las cosas que me cuestan controlar estén asociadas a síntomas de TDAH, pero son cosas que me afectando diariamente y no se como manejar. Últimamente estos "síntomas" me han estado afectado demasiado, al punto de que la mayoría de areas de mi vida son un desastre y no se que hacer. Estas son algunas de las cosas que me cuestan manejar, no se si algunas sean un problema o si yo estoy sobredimensionando las cosas...

- Yo fantaseo mucho desde pequeña, pero desde los 14 lo hago de una forma "rara" y es que salto de un lado al otro escuchando música mientras fantaseo. Encontré algo que lo describe bien que se llama "ensoñación excesiva." Me puedo quedar horas haciendo eso. Yo no le he dicho a nadie porque me da vergüenza pero, leyendo al respecto, parece ser que si es un problema. Lo hago casi todos los días. Con quienes vivo saben que "salto" pero creen que es por hacer ejercicio. Si no hago eso, solo camino de lado a lado. Todo esto mientras fantaseo.
- Tiendo a alejarme de la gente. Prefiero estar sola. Me cuesta mantener amistades.
- Me abrumo fácilmente.
- He presentado ataques de pánico. No son constantes.
- Sobrepienso todo.
- Casi no recuerdo mi infancia ni mi adolescencia.
- Paso demasiado tiempo en el celular. Creo que lo hago a modo de escape, como para evadir mis problemas.
- Evado mucho los conflictos porque me da ansiedad
- No logro dedicarme a una sola cosa. Tengo muchos intereses pero no me logro enfocarme en ninguno. Empiezo muchas cosas pero casi ninguna termino.
- Me cuesta mucho organizarme.
- No manejo bien mi tiempo.
- Cuando hablo no me enfoco en un tema sino que salto de tema en tema y no organizo lo que digo.
- Dificultad para concentrarme
- No logro escuchar pacientemente a la gente. Si es alguien de confianza lo interrumpo, y si no, me impaciento demasiado porque terminen.

Esas son algunas de las cosas que me cuesta controlar, hay otras pero no quiero extenderme demasiado y al final se que lo mejor es que alguien me evalue con calma. Menciono lo que me pasa para saber si es razonable sospechar que tenga TDAH o tal vez estoy exagerando y sea otra cosa, y también porque no se a que especialista acudir, es decir, debo consultar primero con psicología o psiquiatría u otra especialidad? o ambas?
*Voy a publicar esto en los 2 tipos de especialidades ya que no se con quien ir
Hola te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte con un diagnostico exacto de lo que tienes y poderte tratar desde la terapia cognitiva conductual, con mucho gusto te atendere.

Yo no sé qué "enfermedad" será la que tiene, pero tenga cuidado: un diagnóstico psiquiátrico no se le niega a nadie, con tal que exista la pastilla para tratar tan dudosa entidad nosológica. En cambio, resulta bastante obvio que su andar de un lado a otro, su incapacidad de quedarse en un solo lugar o de concentrarse en una tarea busca comunicar algo, y usted espera que al fin alguien se dé cuenta y haga algo. Me imagino dos posible situaciones: que se mueva todo el tiempo en busca de algo que se le ha perdido, aunque ni usted misma sepa qué es, o que esté huyendo de algún perseguidor que tampoco identifica. También puedo imaginarme que siente como si su piel no la contuviera, como si no encontrara los límites de su cuerpo y de su mente y estuviera siempre buscándolos. ¿Qué será lo que le pasa? ¿Será que está enferma y necesita pastillas, o que necesita que alguien le ayude a encontrar un sentido a sus sufrimientos. Mi recomendación es que se ponga en contacto con un psicoanalista.
Buenas tardes: Pienso que existe una compulsión hacia el autodiagnóstico. No lo haga. Si tiene tantas dudas busque un profesional dedicado a eso -puede ser psicólogo o psiquiatra-. Adicionalmente, siento que la necesidad que usted tiene en ser etiquetado dentro de una patología puede ser producto de muchas cosas, que requiere averiguar en un proceso terapéutico, más allá de si se hace o no el diagnostico y si este da como resultado la tenencia o no del trastorno por deficit de atención con hiperactividad. Siendo tan explicito como lo ha hecho en la descripción de sus comportamientos y en la interpretación acerca que es un TDAH, percibo que este autodiagnostico esta generando muchas ganancias en usted. Sin embargo, esto solo lo podrá descubrir en un proceso terapéutico, el cual también responderá las razones por las cuales no se centra para enfrentar el mundo real sino que huye a través de la fantasía o de la desatención.
Te invito a que agendes consulta conmigo, podemos explorar tu diagnostico he iniciar psicoterapia para que te sientas mucho mejor, acompañada paso a paso de mi.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 85

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!