Tengo 3 meses con mi novia, últimamente se ha estado sintiendo triste y un poco desanimada. Le pregu

4 respuestas
Tengo 3 meses con mi novia, últimamente se ha estado sintiendo triste y un poco desanimada. Le pregunté y me dijo que de siente confundida con sus sentimientos a tal punto de aún extrañar y amar a su ex. La ansiedad y tristeza me están atormentando ante esa situación y quisiera saber como podría actuar ante esta situación
Buenas tardes. Está muy bien para preguntar y organizar las escenas. Hay situaciones en dónde los afectos de los otros no van a depender de vos. Ya tienes una escena medianamente armada, ahora puedes hacer uso de ellas, preguntarte sobre lo que te implica, lo que te afecta, lo que esperas, lo que buscas? Las preguntas guían. Un saludo

Una dirección general de la línea de acción es entender de forma más precisa tus propios sentimientos necesidades y expectativas. Cuando eso sea un camino ya avanzado puedes buscar con tu novia puntos de acuerdo para evaluar la opción de construir juntos una relación y que ella considere también sus propias necesidades y expectativas.
El apoyo profesional experto es importante para ayudar a encontrar esa claridad y construir soluciones que sean viables y positivas.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 125.000
Hola, entiendo un poco tu situación, pero en el enamoramiento, las personas se enamoran y mienten a la vez, y si está contigo aún dejando su exnovio, fueron situaciones que se tomaron a la ligera. Entiendo que te sientas plato de segunda mesa, disculpa por decirlo, pero esa tristeza y ansiedad y estrés te consumirá si no le pones fin. Por ejemplo te dejaron los conflictos por los que atraviesa tu mente por la situación que comentas.
CRISIS NERVIOSA (ANSIEDAD)
Conflicto: Necesidad de control. Intentar buscar la solución donde no está porqué si la busco donde está será peor el remedio que la enfermedad (buscar que tú novia te quiera).
Falta de contacto con el propio Ser interior. Egocentrismo, lo vemos todo desde un punto de vista subjetivo.
Vivir inseguros con miedo a no existir.
Miedo al fracaso. Miedo a no ser reconocido
TRISTEZA:
Conflicto de identidad
Y conflicto desvalorización o culpabilidad
.
Le invitamos a una visita: Orientación, asesoría e intervención psicológica - $ 150.000
Inicia por preguntarte qué quieres para ti en medio de estas circunstancias, y qué buscas en la construcción de este vínculo con tu novia, no necesariamente requieres unas respuestas y certezas fijas, pero esa exploración puede ayudarte a delimitar cuales son tus alcances y límites frente al contexto. En todo caso, considera buscar acompañamiento psicológico que te brinde un espacio de descarga emocional y escucha activa para que puedas gestionar la situación y el malestar que te produce. Un abrazo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!