Tengo 36 años y tomo zopiclona hacen 7 u 8 meses, llevo 4 noches sin tomarla y para mi eso es un log
Tengo 36 años y tomo zopiclona hacen 7 u 8 meses, llevo 4 noches sin tomarla y para mi eso es un logro y estoy contenta, debo aclarar que antes de tomar la pasta y me refiero desde que era una niña no he dormido muy bien, así que en estos 4 días ha sido así, es decir duermo pocas horas pero sin la pasta y durante el día me siento bien, para mi esto es un logro, en realidad estado muy preocupada x depender de una pasta, la pregunta es, en que momento puedo decir ya no tengo insomio? Este volverá? O que debo hacer para seguir como voy sin tomarme la pasta?
1 respuesta
Buen día. La definición de insomnio implica no solo una disminución en la cantidad de horas de sueño efectivo, sino también en su calidad, que tiene repercusiones al día siguiente en dominios como la concentración, nivel de energía y/o somnolencia diurna. Es muy frecuente que este tipo de condiciones tenga una evolución hacia la cronicidad o recurrencia (nuevos episodios de insomnio), especialmente durante periodos de incremento en niveles de estrés, enfermedades físicas y en general condiciones contextuales que incrementen la experiencia de incertidumbre. Sin embargo existen medidas no farmacológicas que pueden ayudar de forma importante en mantener una buena salud en términos de sueño. Muchas de éstas medidas están relacionadas con malos hábitos al dormir. La sugerencia es consultar con un médico psiquiatra quien le puede orientar sobre las estrategias mencionadas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


