Tengo 37 años, sufro de fobia social. No puedo estar en un lugar con mas de 3 personas. Ahora me aus

3 respuestas
Tengo 37 años, sufro de fobia social. No puedo estar en un lugar con mas de 3 personas. Ahora me ausento de cualquier reunión familiar que haya con alguna excusa. Que tratamiento puedo seguir? he estado en algunas terapias pero no funciona.
Hola!
Las terapias cognitivo conductuales son las que más mayor evidencia muestran a la hora de tratar la ansiedad social. Sin embargo, esto muchas veces involucra gran malestar para la persona porque implica hacer muchas cosas que por lo general no harían debido al miedo que tienen en ciertas situaciones.
No hay solución fácil para este tipo de problemas, pero con constancia y temple se puede salir adelante!
Si quieres agenda una cita y hablamos más en profundidad.

Un saludo!
Le invitamos a una visita: Tratamiento contra la ansiedad - $ 70.000

Buenos días, para el manejo de las fobias y los trastornos de ansiedad (que están muy relacionados) tienen muy buena efectividad la terapia cognitivo-conductual y las terapias contextuales, pues son terapias basadas en la evidencia. Funcionan siempre y cuando sea un proceso guiado, ajustado al caso en particular, y sobretodo proponiendo una exposición progresiva a aquello que esté generando el malestar, eso va a implicar una movilización emocional que es importante hacer si se quiere generar una mejora. Si vas a consultar con psicología, es importante que te fijes en la orientación del terapeuta para que sea el que realmente necesites para tu caso.
Buenas, las fobias sociales son generalmente adquiridas por aprendizaje así como aprendemos costumbres adecuadas también se adquieren aprendizajes herrada dos que no sabeos porque los hacemos o desde cuando y como, por lo cual se debe lograr que esa conducta sea desaprendía cuando se logra identificar que la ocasiona, me gustaría ayudarte a entender esa situación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!