Tengo 42 años y Sufro de la anemia hemolítica, compré el ferranin en pastillas, quisiera saber si me

Tengo 42 años y Sufro de la anemia hemolítica, compré el ferranin en pastillas, quisiera saber si me va ayudar a mejorar

1 respuesta


La anemia hemolítica no se produce por falta de hierro, sino por una destrucción acelerada de los glóbulos rojos. Por esta razón, los suplementos de hierro como el Ferranin no suelen ser útiles, a menos que exista además una deficiencia de hierro asociada. Antes de iniciar este tipo de suplemento, es importante confirmar mediante estudios de laboratorio si realmente hay déficit de hierro. En algunos casos, el uso innecesario de hierro puede no aportar beneficio e incluso generar efectos adversos. Te recomiendo consultar con tu médico tratante para una valoración completa y así orientar el tratamiento de forma adecuada según la causa específica de tu anemia.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.