Tengo Acne... que medicamentos puedo tomar o que puedo hacer Tengo 16 y sufro Acne desde los 14.
Tengo Acne... que medicamentos puedo tomar o que puedo hacer Tengo 16 y sufro Acne desde los 14.
3 respuestas
Buenas tardes, puntualizar también, que eres una adolescente, ademas del apoyo técnico y cientifico y acompañamiento que te damos los dermatólogos, precisamos también un manejo multidisplinario, (ginecología, endocrinologia) de acuerdo a la consulta optima del dermatólogo, acompañamos tu caso clínico cutáneo, no te preocupes estaras en buenas manos, asiste a la consulta de tu dermatólogo y conoce mas!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen dia. El acné es una enfermedad principalmente de la glándula sebácea y tiene unas causas ya estudiadas las cual requiere un manejo completo; seguramente tu caso inició acompañando los cambios hormonales propios de la edad, según la severidad y la superficie afectada existen diferentes alternativas terapéuticas debes consultar tu dermatóloga de confianza para buscar la mejor opción en tu caso. Cordial saludo.
Buen día!. Para el tratamiento de acné se tiene varias opciones terapéuticas desde fármacos tópicos (por ejemplo retinoides, antibioticos), fármacos orales o sistémicos, hasta el uso de peeling quimico o físico (laser). Según la severidad de la patología en cuestión se optara por uno o varios de estos. Le recomiendo consultar para realizar una ompleta anamnesis y exhaustivo examen físico, para establecer severidad del acné y descartar posibles patologías asociadas o desencadenantes y, de esta manera determinar el mejor tratamiento posible. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



