Tengo hernia hiatal, ¿es posible volver a introducir el estomago dentro del abdomen por medio de la

4 respuestas
Tengo hernia hiatal, ¿es posible volver a introducir el estomago dentro del abdomen por medio de la osteopatia?
Con osteopatía no es posible. La mejor opción es q t realices una cirugía para corregir esto.

Buenas! Aunque la osteopatia incluye técnicas variadas y de tipo alternativo en general no hay estudios clínicos que demuestren su efectividad comprobada en hernia hiatal. la hernia hiatal se debe a una compleja interacción entre pérdida de el mecanismo de fijación del esfinter esofagico inferior, aumentó se la presión intraabdominal, debilidad del hiato diafragmatico entre otros. Lo mejor es realizar estudios que determinan la severidad de la hernia y necesidad o no de manejo de síntomas o incluso tratamiento con cirugía. Un saludo!
Estimado paciente,
la hernia hiatal se define como el "prolapso del estomago próxima hacia el tórax atraves del hiato esófago". Esta es una condición adquirida, es decir que a lo largo de los años, muchos de nosotros la tendremos.
En la mayoría de los casos es asintomática, o los síntomas son muy inespecíficos, sin embargo cuando en realidad se presentan, tienen relación directa con el reflujo gastroesofágico. En la mayoría de los casos, no se requiere manejo quirúrgico, salvo contadas excepciones. La osteopatía, no permite la reducción del segmento gástrico a la cavidad abdominal. En algunos lugares de internet encontrara que puede disminuir los gases intestinales o los eructos, pero no hay evidencia científica que lo respalde.
En caso que existan sintomas relacionados con reflujo, le sugiero consultar a un especialista, para que revise su caso, realice estudios endoscopicos y funcionales que le permitan ofrecerle un tratamiento oportuno.
La mejor opción es el tratamiento quirúrgico laparoscópico con descenso al abdomen de los órganos herniados al tórax el cierre de los pilares del diafragma y la realización de una fundoplicatura del estomago sobre el esófago llamada tecnica de Nissen con calibración para que no quede apretado