Tengo juanete desde niña y ultimamente he perdido sensibilidad en el dedo medio y siento que no toca

Tengo juanete desde niña y ultimamente he perdido sensibilidad en el dedo medio y siento que no toca el piso. Tambien ha empezado a dolerme el talón despues de estar un rato en reposo y en las mañanas al levantarme. ¿Estos sintomas son complicaciones del juanete? ¿Que debo soluconar primero?

2 respuestas


lo mejor es asistir a un cirujano de pie y tobillo, ya que parece tener dos enfermedades distintas una es la alteración de la sensibilidad que puede asociarse a el dolor en el talón como en el síndrome del túnel del tarso, la segunda es el hallux valgus o juanete.

Dr. Gustavo Adolfo Bacca Insuasty

Dr. Gustavo Adolfo Bacca Insuasty

Ortopedista y Traumatólogo

Rionegro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El juanete (hallux valgus) es una desalineacion del primer dedo del pie, esta deformidad es progresiva y puede involucrar a los dedos menores, deformandolos y produciendo problemas de apoyo entre ellos. La alteracion de la sensibilidad en los dedos puede deberse a un NEUROMA DE MORTON que tambien puede estar relacionado con el Juanete. Hay que hacer la pruebas clinicas pertinentes para descartarlo. Los sintomas que refieres en el talon son tipicos de FASCITIS PLANTAR. El juanete y la fascitis pueden estar relacionados por cambios en el apoyo del pie. Con una buena rehabilitacion, estiramientos, cambio de calzado, plantillas y antiinflamatorios la fascitis debe mejorar. El juanete hay que estudiarlo bien y decidir el mejor tratamiento dependiendo del grado de la deformidad.

Dra. Juan Eduardo Grossmann Meinhardt

Dra. Juan Eduardo Grossmann Meinhardt

Ortopedista y Traumatólogo

Barranquilla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.