Tengo lupus eritematoso sistémico, siento que los pies me queman demasiado y mi doctora me recetó Th

1 respuestas
Tengo lupus eritematoso sistémico, siento que los pies me queman demasiado y mi doctora me recetó Thioctacid pero veo que es para diabetes, también sirve para estas molestias que presento?
Buen dia,
El lupus eritematoso sistemico es una enfermedad sistema, crónica, con mediación del sistema inmune que puede afectar cualquier órgano del cuerpo, en ese sentido puede producir alteraciones en el sistema nervioso periférico (los nervios) y producir una neurópata de diferentes presentaciones, parece que tiene una de ellas de tipo sensitivo. Adicionalmente en ocasiones hay neurópatas secundarias a complicaciones de la enfermedad y eventos adversos por medicamentos. Efectivamente el Thioctacid se usa para enuropatias en diabetes. En tu caso lo ideal es establecer el tipo de neurópata, y acorde a ello enviar el tratamiento indicado. No encuentro estudios de Thioctacid en neurópata por lupus